viernes, 22 de julio de 2011

El circulo vicioso de los fracasos amorosos



No es que todos los hombres sean iguales, más bien nosotras somos las mismas siempre, generamos este círculo vicioso de conductas que les dan poder a ellos para tratarnos así.
El cambio está en nosotras, NO en esperar al hombre perfecto.

¿Cuántas veces hemos estado en una relación en la que después de un tiempo terminamos observando las mismas conductas negativas que tenían nuestro ex en la actual pareja?
¿Acaso es porque nos sigue la mala suerte y estamos destinados a tener decepciones amorosas para siempre?
Pues esto lo hará un poco más enfocado en las mujeres pues es a las que más les pasa o nos pasa esto.
La mayoría de las veces cuando iniciamos una relación solemos cometer los mismos errores que en las anteriores y ¿Porque?, pues porque así somos es nuestra mmm forma de ser, a pesar de los errores parece que no evolucionamos, no aprendemos, como decía al inicio no es que todos los hombres sean iguales es que nosotros tenemos las mismas conductas que generan que sean así con nosotras , les vamos dando herramientas para destruirnos, para dominarnos, si con su actual novia eran los clásicos que cumplían todos los caprichos de sus novias, les prestaban dinero y hasta su lap ipod etc, y repiten lo mismo con su actual pareja entonces la acostumbraran a que las cosas serán así siempre y se repetirá la misma historia pues se creerán con derecho a ser casi mantenidas por ustedes.
Ahora que si son mujeres y cedían ante sus ex cuando les decían: No vayas  a esa fiesta mejor quédate conmigo, o una ofensa sin decirles algo  y con el nuevo novio hacen exactamente lo mismo, pensando que lo hacen por amor pues están perdidas, pues con eso están condenando la relación a lo mismo que las anteriores.
Por lo tanto debemos darnos cuenta de que actitudes hemos tomado con nuestra actual pareja que han sido las mismas que hemos tomado en las anteriores relaciones, colocar en una balanza lo bueno y lo malo de la relación que te hace bien y que te hace mal, y sobre eso tomar una adecuada decisión, NO DEBEMOS PERMITIR QUE NUESTRA NECESIDAD DE SER AMADOS ECLIPSE NUESTRA NECESIDAD DE SER RESPETADOS.
No debemos confundir amor, con deseo o con simple compañía, no por no estar solos permitamos que pasen este tipo de cosa, a veces los amigos nos lo dicen y solemos contestar: “Pues ya cuando solo estamos él y yo es una persona increíble”.
El darnos cuenta de que hemos caído nuevamente en el circulo vicioso y debemos de saltar a tiempo del avión que va camino a la destrucción es una decisión muy difícil y dolorosa, el darse cuenta de entrada ya es muy difícil y el tomar acciones sobre lo que ya nos hemos dado cuenta que está mal es mucho más difícil.
Es obvio que nos va a doler pues muchas veces estamos o creemos estar enamorados, quizá llores, te pongas muy triste y pienses en regresar con esa persona o simple y sencillamente no la dejes, puede que hables con ella para que cambie pero difícilmente podrá cambiar ese comportamiento que tú ya le has enseñado, pues desde que empezó la relación las cosas fueron así y si las cosas cambian esa persona diría :” Es que así ya no es igual, ya no me quieres, ya no eres el mismo”, y habrá conflictos debido a eso.
Y para lograr esto que necesitamos???
Claro una buena autoestima o autovaloración hacia lo que somos, tener la confianza de dejar a una persona sin dudar que podrás encontrar a una persona mucho mejor con quien ahora si comenzaras una relación sin los errores y fantasmas del pasado.
HE DICHO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario