viernes, 22 de julio de 2011

El circulo vicioso de los fracasos amorosos



No es que todos los hombres sean iguales, más bien nosotras somos las mismas siempre, generamos este círculo vicioso de conductas que les dan poder a ellos para tratarnos así.
El cambio está en nosotras, NO en esperar al hombre perfecto.

¿Cuántas veces hemos estado en una relación en la que después de un tiempo terminamos observando las mismas conductas negativas que tenían nuestro ex en la actual pareja?
¿Acaso es porque nos sigue la mala suerte y estamos destinados a tener decepciones amorosas para siempre?
Pues esto lo hará un poco más enfocado en las mujeres pues es a las que más les pasa o nos pasa esto.
La mayoría de las veces cuando iniciamos una relación solemos cometer los mismos errores que en las anteriores y ¿Porque?, pues porque así somos es nuestra mmm forma de ser, a pesar de los errores parece que no evolucionamos, no aprendemos, como decía al inicio no es que todos los hombres sean iguales es que nosotros tenemos las mismas conductas que generan que sean así con nosotras , les vamos dando herramientas para destruirnos, para dominarnos, si con su actual novia eran los clásicos que cumplían todos los caprichos de sus novias, les prestaban dinero y hasta su lap ipod etc, y repiten lo mismo con su actual pareja entonces la acostumbraran a que las cosas serán así siempre y se repetirá la misma historia pues se creerán con derecho a ser casi mantenidas por ustedes.
Ahora que si son mujeres y cedían ante sus ex cuando les decían: No vayas  a esa fiesta mejor quédate conmigo, o una ofensa sin decirles algo  y con el nuevo novio hacen exactamente lo mismo, pensando que lo hacen por amor pues están perdidas, pues con eso están condenando la relación a lo mismo que las anteriores.
Por lo tanto debemos darnos cuenta de que actitudes hemos tomado con nuestra actual pareja que han sido las mismas que hemos tomado en las anteriores relaciones, colocar en una balanza lo bueno y lo malo de la relación que te hace bien y que te hace mal, y sobre eso tomar una adecuada decisión, NO DEBEMOS PERMITIR QUE NUESTRA NECESIDAD DE SER AMADOS ECLIPSE NUESTRA NECESIDAD DE SER RESPETADOS.
No debemos confundir amor, con deseo o con simple compañía, no por no estar solos permitamos que pasen este tipo de cosa, a veces los amigos nos lo dicen y solemos contestar: “Pues ya cuando solo estamos él y yo es una persona increíble”.
El darnos cuenta de que hemos caído nuevamente en el circulo vicioso y debemos de saltar a tiempo del avión que va camino a la destrucción es una decisión muy difícil y dolorosa, el darse cuenta de entrada ya es muy difícil y el tomar acciones sobre lo que ya nos hemos dado cuenta que está mal es mucho más difícil.
Es obvio que nos va a doler pues muchas veces estamos o creemos estar enamorados, quizá llores, te pongas muy triste y pienses en regresar con esa persona o simple y sencillamente no la dejes, puede que hables con ella para que cambie pero difícilmente podrá cambiar ese comportamiento que tú ya le has enseñado, pues desde que empezó la relación las cosas fueron así y si las cosas cambian esa persona diría :” Es que así ya no es igual, ya no me quieres, ya no eres el mismo”, y habrá conflictos debido a eso.
Y para lograr esto que necesitamos???
Claro una buena autoestima o autovaloración hacia lo que somos, tener la confianza de dejar a una persona sin dudar que podrás encontrar a una persona mucho mejor con quien ahora si comenzaras una relación sin los errores y fantasmas del pasado.
HE DICHO!!


jueves, 21 de julio de 2011

Menstruación


Mira, la idea de Dios como hombre se inventó cuando empezó el patriarcado  y esta idea está ligada a la política y las religiones basadas en falsos ideales, en el deseo de poder y control, desconociendo la compasión. Pero en realidad es la Diosa Madre la que está detrás de todas las cosas. Su energía trabaja a través de nuestro corazón y nos ayuda a mantenerlo abierto.
Mira, mi niña- me dijo enseñándome el puño de clínex manchado- comprender los secretos de la sangre, es comprendernos a nosotras mismas. En esta sangre esta nuestra esencia espiritual, la memoria del alma, ES LA FUENTE DE NUESTRO PODER. Aquí se esconde nuestra historia, nuestro linaje y toda la información de la madre tierra-continuo notando que mi mirada tenía una interrogación sin punto hacia todo lo que me estaba diciendo. Luego, aventó los clínex al basurero y agrego con tristeza:-¡Y ahora la menstruación es algo vergonzoso y ridículo.
Las mismas mujeres le temen a su propia sangre, la ven como una maldición!
-          ¿No querrás que no me dé pena lo que paso, matilde?- intervine con voz entrecortada acordándome de los ojos de Rubén. ¡Todos se van a enterar!
-          Que no te importe mi niña, ellos no saben lo que ser Diosa significa, siéntete honrada por la sangre, escucha tu cuerpo, es tu manual de instrucciones, EXPLORALO Y DESCUBRIRAS EL PODER, LA MAGIA QUE HAY DENTRO DE TI.
Y cuando seas mayor podrás compartir con el hombre que ames el regalo, porque la sangre y el semen son el elixir de los dioses, el elixir de la inmortalidad dicho por algunos de ellos.
-Tócala mírala bien, es la sangre más pura, mas oxigenada-sentí un poco de asco pero le hice caso, quede maravillada al ver su color escarlata, fresco, claro e intenso al mismo tiempo. Ella continúo desde donde estaba.
- Antes usaban la sangre menstrual para nutrir a la tierra, para marcar territorios, hacer crecer las plantas, conectarte con los animales y sanar las heridas. Imagínate la fuerza de su poder que con ella sellaban los compromisos y se alejaba al mal, nadie se atrevía a tocar una puerta marcada con sangre de menstruación, ni siquiera los que habitaban atrás de ella, pues consideraban que hay reinaba la diosa;y para compartir el poder al hombre que amaban conectarlo con la diosa le ungían la sangre en la nuca o en las plantas de sus pies. 

Bien pues esto es un fragmento de un cuento llamado : “Un día tan esperado” de Nuria Armengol, espero les haya gustado, ya con anterioridad hable del sexo con menstruación pero esta vez quise interiorizar un poco más pues ese temor de algunos hombres por tener sexo en la menstruación tiene un origen sociocultural ya que nos han enseñado que la menstruación es algo sucio algo malo, una maldición para muchas mujeres ahh pero cuando les llega la menstruación después de 1 semana de retraso se alegran y la aman , quien las entiende.
Se han dado cuenta que incluso en los chistes o albures se habla más de semen que de menstruación hasta en eso hay restricciones y les resulta más sucio incluir menstruación en un chiste que decir, blancos o mecos ¬¬
En un intento por erradicar este tabú  la pintora Vanessa Tiegs ha elaborado pinturas hechas con sangre de su menstruación. En palabras de la misma pintora quien quiere mostrar una imagen positiva de la menstruación: “vivimos en un universo de ciclos incontables. Nuestras vidas consisten en ciclos dentro de otros. Y las mujeres experimentan un ciclo de renovación que parece corresponder a las revoluciones de la luna alrededor de la tierra.”  ¿Qué opinas?

Bueno pues como verán es hora de que se empiece a romper ese tabú por la sangre de menstruación y como ya lo he icho si las mujeres no empezamos con esto, si entre mujeres no nos apoyamos, esto seguirá igual.

HE DICHO!

martes, 19 de julio de 2011

Lo que pienso de... SATANISMO


Pues no podía hacer una entrada tan larga la pasada fue solo definir lo que es el satanismo, esto es aún muy criticado, tengo familiares que al leer en facebook que soy satanista me dejan de hablar y me eliminan , o les da miedo, o me dicen mira que dios nos ama bla bla bla.
El satanismo que profeso que me gusta en el que creo es  el que fue iniciado por Lavey y plasmado en su libro más famoso la biblia satánica, en este libro hace una recopilación de su filosofía ,algunas partes pueden parecer humanistas , en si la religión satanista tiene mucho de humanismo solo que se considera religión ya que tiene un dogma y un rito, se realizan ritos que ya sin les interesan los buscaran, pero no son rituales en donde se usen velas hechas de grasa de bebe recién nacido, se maten vírgenes y niños pequeños o se corte el cuello de una gallina noooo, nada de eso existe en el satanismo es solo lo que la iglesia católica invento un sinfín de rumores para desprestigiar algo que amenazaba su economía.
Un satanista no es aquel que se cree muy rudo, muy cabron, muy malo, tampoco es un completo ojete que mata animales y lastima niños, o un psicópata que mata por matar, viola y roba., los que hacen eso son “Satanicos” NO satanistas.
Los satanistas si actuamos de acuerdo a la naturaleza como seres libres que están en paz consigo mismos y solo reaccionamos agresivamente si es que se llegan a meter con nosotros, buscamos justicia, reestructuración social.
Muchos se espantan cuando comento que soy satanista, a mí en lo personal me daría más pena decir soy católico, cristiano, testigo etc y ser un hijo de puta cuando salgo de mi iglesia, eso sí es pena el no ser congruente con lo que dices, piensas y actúas, en el satanismo no cabe la hipocresía.
Me daría pena ser asesino ,secuestrador y ladrón y decir: Primeramente dios todo saldrá bien, es hipócrita ocupar a un dios solo a tu conveniencia y después andar criticando a los que no creen en ese Jesus y acusarlos de blasfemos.
Es como los que en las fiestas patrias festejan como nunca hasta se disfrazan de sus héroes patrios y salen por las calles gritando: Viva México!!! Y después son los primeros en sobornar, en ser corruptos, en no hacer nada por su país ni siquiera por ellos mismos, es hipócrita.

Por lo tanto aunque el nombre satanismo se escuche como algo malo de acuerdo a lo que les han enseñado desde pequeños no se cierren a decir que está mal que una persona sea satanista, que está loca o que esta pendeja.
Por qué me lo han dicho ,cuando he contactado a los del grupo dela iglesia en el que estaba y me preguntan qué onda conmigo porque ya no regrese a la iglesia y les hablo sobre satanismo me han dicho: No estas mal, estas pendeja, eres una inmadura, no hay nada mejor que dios, estas retrasada y que mal que ellos mismos se cieguen y se engañen en no conocer más allá de lo que les han presentado desde que nacieron, que triste que se cierren a conocer más sin al menos enterarse bien de que es.
Hay hasta quienes creen que si lees o llegas tan solo a tocar o meter  a tu casa una biblia satánica tendrás mala suerte.
Puedo quizá comprender el apego a una religión judeo-cristiana en las personas mayores , los ancianos, pues ya a su edad es muy difícil que cambien su ideología puesto que claro le tienen miedo a lo desconocido y la iglesia ya se encargó de meterles demasiada mierda y demasiado miedo.
Pero en los jóvenes que existan esas ideas, cuando me ha tocado tráfico por ver las procesiones de gente que va a … Clásico chalma, o la villa, me da un coraje horrible ver la cantidad de jóvenes cegados que van y después les he escuchado historias como que al llegar se ponen a tomar se escapan por ahí y cogen, solo usan su creencia para escapar de su pueblitos, les dices soy satanista y se infartan que mundooo!!!!!
O eres o NO eres, si dices ser católico pues hazlo si fueras congruente, si no fueras hipócrita no se te criticaría tanto, pero desgraciadamente solo se apoyan en su religión para aparentar lo que no son, o decir que creen en algo, tal vez por aceptación, hay muchos factores

Y bien ahora que ya les he contado un poco sobre esto se podrán dar una idea de lo que es el satanismo y para la próxima aprenderán a conocer antes de hablar, habrá unos que lean el título y piensen mmm pura pendejada, ellos continuaran con su ignorancia al final la sabiduría, el conocimiento la ganancia es solo para los que están dispuestos a romper paradigmas y atreverse a más.

HE DICHO

SATANISMO


Esta entrada ya se las había prometido he tocado antes un poco de esto pero nunca a fondo , pues empezemos definiendo que es el satanismo y sus principios básicos…
El satanismo como religión institucionalizada, lo que se conoce como satanismo laveyano, surge en abril de 1966 en Estados Unidos de Norteamérica, "The Church of Satan" fue fundada por Anton Szandor LaVey. La Church of Satan fue el primer grupo en la historia de la humanidad que se auto-adjudicó el título de Satanismo e hizo de él una religión/filosofía iconoclasta.
El satanismo laveyano es una ideología, una filosofía de vida, la cual tiene como precepto fundamental: "la indulgencia de los placeres", esta ideología se plasmó en "The Satanic Bible", escrita por Anton LaVey en el año 1969, la cual contiene una serie de ensayos, esta ideología/filosofía es influenciada por renombrados pensadores y escritores como Nicolás Maquiavelo, Friedrich Nietzsche, Aleyster Crowley, Ragnar Redbeard, Ayan Rand, Charles Baudelaire, entre otros.
...el satanismo ... no se trata de rendir cultos a deidades, ni cometer actos ilegales, ni torturar o matar seres vivos, ni desmoralizarse haciendo cosas que vayan en contra de los principios propios.
-LaVey- proclama que la "inspiración" para la creación de esta religión no fue supernatural, esta religión sintetiza su entendimiento de la naturaleza humana, y las perspectivas de antiguos filósofos quienes proclamaban el materialismo y el individualismo. LaVey no vio a Satan como una deidad o entidad realmente existente (a diferencia del cristianismo y religiones similares que realmente creen que existe un dios en el cielo que nos está observando), sino como una histórica figura literaria que simbolizaba valores anticristianismo.


LA RELIGIÓN DONDE CADA UNO ES SU PROPIO DIOS
1.-"Satan", para nosotros, no es un dios ni tampoco un ser pensante, sino simplemente una imagen simbólica de la fuerza que controla y mantiene el equilibrio de todo el universo. Vivir como Satanista quiere decir entonces, vivir según las reglas de la naturaleza, buscando satisfacción material, emocional e intelectual.
2.-Disfrutar la vida lo más intensamente posible, pero de una manera responsable. es decir, sin olvidar las lecciones del pasado y sin dejar de considerar las consecuencias de nuestros actos.
3.-Desarrollar al máximo las habilidades personales.
4.-Tratar a las demás personas de la misma manera que ellas lo tratan a uno. en otras palabras, ser bondadoso con los que nos ayudan, pero implacable con nuestros enemigos.
5.-Toda persona debe aceptar las consecuencias de sus acciones. sólo se debe ayudar a los que realmente lo merezcan. los parásitos sociales deben ser abandonados a su propia suerte y los criminales deben ser castigados con la misma severidad con la que perjudicaron a sus víctimas.
6.-Respetar a los animales y matarlos sólo en casos de defensa propia o para usarlos como alimento.
7.-No hay nada sobrenatural. el universo entero consta solamente de materia y energía, pero existen fenómenos y tipos de energía que la ciencia moderna no ha podido aún explicar y que forman el fundamento de la auténtica magia satánica.
8.-Al ser el satanismo una filosofía extremadamente individualista, se deduce que un Satanista debe juzgar a otras personas sólo en base a sus virtudes y defectos de carácter personales, pero nunca en base a su raza, nacionalidad, estado de salud, sexo o la religión de sus antepasados
9.-Los Satanistas respetamos las leyes de los países en que vivimos, siempre y cuando éstas no atenten contra las libertades personales, y rechazamos cualquier tipo de conducta criminal o asocial.


Las 9 declaraciones Satánicas y sus explicaciones

1. ¡Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia!

- Esto se refiere a que la creencia del satanista no se basa en los sueños de la vida perfecta y "libre de pecados" ya que la abstinencia producto del temor a pecar no es un concepto válido para el satanista. El satanista no cree en castigos divinos y vive la vida a su manera, por convicción una vida plena y feliz, aceptando el materialismo.

2. ¡Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales!

- En este caso se habla de que Satán (que es considerado como la energía interna de uno mismo) y lo que representa el satanismo es la vida real, con los 2 pies sobre la Tierra, sin caer en el concepto de la futura vida espiritual, lo mismo que ocurre con el primer caso, el satanista no le teme al castigo de un dios malvado en una vida post-mortem por lo que disfruta de la vida actual que posee (lo mismo que el primer caso, aprovechando los bienes materiales)

3. ¡Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del auto engaño hipócrita!

- El satanista no se engaña con los conceptos de la vida terrenal es propiedad de un dios, no hace cosas por complacerle sino por complacerse a si mismo.

4. ¡Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos!

- Esto es un concepto muy comun de moralidad, el que no te respete que no sea respetado, y punto. No te ocuparas en predicarle al que piense diferente para hacerlo pertenecer a un grupo en particular.

5. ¡Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla!

- El que ofende debe ser ofendido, de esta manera en lugar de dejar ser abofeteado como idiota , como indica la religion cristiana, el satanista no debe dejarse pisotear. Debe defederse de sus enemigos con el mayor rigor posible

6. ¡Satán representa responsabilidad para el responsable, en lugar de preocuparse por vampiros psíquicos!

- Aquel que comete una falta debe ser castigado, pero con un castigo real, no un castigo por parte de un dios que nadie conoce, y ser perdonado en esta vida. Responsabilidad para el responsable. De la misma manera para aquel que se debe hacer cargo de algo. No debe depositar sus pensamientos en "soluciones milagrosas" sino que debe ocuparse de lo que debe

7. ¡Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, la mayoría de las veces peor que aquellos que caminan en cuarto patas, el cual, por causa de su "divino desarrollo intelectual" se ha convertido en el animal más vicioso de todos!

- En esto se refiere a que el hombre a causa de los propios males que causa se comporta peor que un animal. Sus vicios de poder y dominacion lo han llevado a la extincion de muchas criaturas, a producir guerras, genocidios, violaciones, etc. Es en parte una ironia al fundamentalismo cristiano que dice extritamente que el hombre NO es un animal sino que ha sido concebido a "imagen y semejanza de dios"

8. ¡Satán representa todos los llamados "pecados", mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional!

- Los llamados pecados en la Biblia son necesarios para que el ser humano pueda progresar en la vida, o al menos en las sociedades actuales. Un hombre ambicioso podrá progresar. Un hombre que recaiga ante la gula, al poseer soberbia sera capaz de ponerse en forma. La envidia y la avaricia ayudaran a su crecimiento profesional tambien. La pereza parecera mala, pero gracias a ella el hombre puede descansar y fortalecer su crecimiento físico y mental.

9. ¡Satán ha sido el mejor amigo que la Iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos estos años!

- Este último no merece casi explicación. Desde tiempos muy antiguos de la iglesia católica, siempre ha usado la imagen del "diablo" como el enemigo público número uno, haciendo temer a los pobres tontos con el castigo eterno a pasar una eternidad con Satanás. A sufrir si incumplen con los mandamientos de dios , etc. En fin, la única forma de controlar a las masas que encontraron, porque si les hubieran dicho que luego de morir no pasaba nada o "todos iban con dios" nadie hubiese seguido a esa religión de asesinos y genocidas que aun hoy en día continua con ese saqueo espiritual del hombre.


LOS NUEVE PECADOS SATÁNICOS
Como otras religiones el satanismo laveyano también tiene "pecados", pero la diferencia es que mientras otras religiones llaman pecados a cosas placenteras, gratificantes que las personas no pueden evitar, el satanismo considera varias cosas "pecaminosas" que las personas podrían evitar si se esforzaran un poco.
Estos pecados son:
1. LA ESTUPIDEZ - El número uno de los Pecados Satánicos. El Pecado Cardinal del Satanismo.
Es una lástima que la estupidez no sea dolorosa. La ignorancia es una cosa, pero nuestra sociedad crece cada vez más en la estupidez.
Depende de las personas que están de acuerdo con cualquier cosa que se les dice. Los medios de comunicación promueven una estupidez cultivada como una postura que no sólo
es aceptable sino laudable.
Los Satanistas deben aprender a ver a través de ésos trucos y no pueden darse el lujo de ser tontos.
2. PRETENSIÓN - Las actitudes vacías pueden ser muy irritantes y no se aplican a las reglas cardinales de Magia Menor.
Se encuentra en el mismo nivel con la estupidez y es lo que mantiene el dinero en
circulación estos días. Se hace que todo el mundo se sienta la gran cosa, así lo sean o no.
3. SOLIPSISMO - Puede ser muy peligroso para los Satanistas. Es proyectar tus reacciones, respuestas, y sensibilidades en alguien más que probablemente está bien lejos de sentirlas como tú.
Es caer en el error de esperar que las personas te den la misma consideración, cortesía, y respeto que tú les das. No lo harán. En lugar de hacer tal cosa, los Satanistas deben esforzarse en aplicar el "Trata a los demás como te traten a ti." Funciona para la mayoría de nosotros y requiere una vigilancia constante para no caer en la cómoda ilusión de que todos son como tú.
Como se ha dicho, ciertas utopías serían ideales en una nación de filósofos, pero desgraciadamente (o quizás afortunadamente, desde un punto de vista propio de Maquiavelo) estamos bien lejos de tal cosa.
4. AUTO-ENGAÑO HIPÓCRITA - Está en las Nueve Declaraciones Satánicas pero merece ser repetido aquí.
Otro pecado cardinal. No debemos rendir tributo a cualquiera de las vacas sagradas que se nos presentan, incluso aquellos papeles que se espera que interpretemos. La única vez que el auto-engaño tendría cabida sería cuando es divertido, y siendo consciente de ello. ¡Pero entonces, no es auto-engaño!
5. CONFORMISMO REBAÑERO - Es más que obvio desde un punto de vista Satanista. Está bien acoplarse a los deseos de una persona, si al final te trae algún beneficio. Pero sólo los necios siguen con el rebaño, permitiendo que una entidad impersonal te diga lo que tienen que hacer.
La clave es escoger a un amo sabiamente en lugar de ser esclavizado por los antojos de muchos.
6. FALTA DE PERSPECTIVA --De nuevo, éste puede causar un mal rato a un Satanista. Nunca debes perder de vista quién y qué eres, y la amenaza que puedes ser, por tu misma existencia.
Estamos haciendo historia ahora mismo, todos los días. Ten siempre presente el marco histórico y social en el que vives.
Ésa es una clave importante para la Magia Menor y Mayor. Mira los parámetros y encaja las cosas de tal manera que las piezas encajen en el orden que desees que queden. De ésta manera no estarás oscilando entre el constreñimiento del rebaño.
Sé consciente de que estás trabajando en otro nivel completamente alejado del resto del mundo.
7. EL OLVIDO DE ORTODOXIAS PASADAS - Ten en cuenta que esta es una de las claves para lavarle el cerebro a las personas de forma que puedan aceptar algo como "nuevo" y "diferente", cuando en realidad es algo que había sido aceptado ampliamente pero es presentado en un nuevo empaque.
Se espera que nos asombremos y respetemos el genio del "creador" y nos olvidemos del original. Esto es lo que hace a una sociedad desechanle.
8. ORGULLO CONTRAPRODUCENTE - La segunda palabra es importante. El orgullo está bien hasta que llega a un punto en el que comienza a afectarnos. La regla del Satanismo es si funciona para ti, grandioso.
Cuando deja de hacerlo, cuando te has arrinconado y la única manera de salir es decir, "lo siento, cometí un error, desearía que pudiéramos arreglarlo de alguna forma," entonces hazlo.
9. FALTA DE ESTÉTICA - Ésta es la aplicación física del Factor de Equilibrio. Es importante en la Magia Menor y debe ser cultivada.
Es obvio que casi nadie puede hacer mucho dinero así, al menos la mayoría del tiempo lo que es descoranozador en una sociedad de consumo, pero es una herramienta Satánica esencial y debe aplicarse para hacer eficiente el uso de la magia. No es lo que se supone que le guste a uno es lo que le guste a uno.
La estética es una cosa muy personal, que refleja algo de la naturaleza de uno mismo, pero también existen cosas y estructuras que son universalmente consideradas como agradables y placenteras lo cual es un hecho que no debe negarse. (LaVey: 1987)