martes, 1 de mayo de 2012

Madurez Vs Inmadurez





Una persona es emocionalmente madura, cuando ha desarrollado en su pensamiento y en su conducta, actitudes que la hacen superar el " infantilismo" y las aplica tanto hacia su persona como hacia el medio que la rodea.
Según algunas definiciones una persona madura  es tolerante con los demás, acepta sus errores, tiene control sobre su ira, su deseo sexual, tiene en claro las reglas sociales y las sigue, es buen perdedor. Puede tolerar la derrota y la decepción sin quejas ni lloriqueos, no se preocupa indebidamente por las cosas que no puede remediar, no es dado a jactarse ni a exhibirse en acciones socialmente inaceptables, se alegra sinceramente ante el éxito o la buena suerte de otros. Ha superado los sentimientos de envidia y de celos, tiene fe en un Poder Superior a sí mismo.
De acuerdo a mi punto de vista para la sociedad la madures es “Que tan alto es el  nivel de domesticación que una sociedad tiene sobre ti”, la mayoría de las descripciones de una persona madura aluden a hechos o acciones que van totalmente en contra de los instintos naturales de el hombre y la libertad de expresión así como el libre albedrio.
Si una persona dice que no cree en  ese Dios en el que creen las demás personas le dicen que esta loco y que le hace falta madurar para entender el infinito poder de Dios, si esa misma persona sigue fiel a sus ideas y demuestra que tal cosa en la que se cree es inexistente entonces, no le creen y llaman loco, y tenemos el claro ejemplo de Nietzsche.

Se dice que una persona madura es aquella que tiene tolerancia hacia los demás y al  mismo tiempo debe de tolerar que los demás NO sean tolerantes con ella, es absurdo el tener que soportar cosas que no te parecen simplemente por que a la mayoría si, si los demás siguen dormidos y tu ya has despertado es inmadurez de tu parte el ser intolerante a que sigan dormidos y tratar de despertarlos, lo que la sociedad aconseja es que sigas dormido y te unas a la mediocridad colectiva.


Se dice que una persona madura acepta la derrota sin llorar y quejarse y deja de lado la envidia y los celos, es totalmente natural sentir deseos de venganza ,envidia  ó celos, suelen decir ama a tu prójimo como a ti mismo, pero acaso puede un hombre amar y no odiar a quien lo lastima? , El amor es uno de los sentimientos  más intensos que el hombre experimenta; el otro es el odio, obligarse   a sentir amor indiscriminado no tiene nada de natural. Si intentamos amar a todo el mundo lo único que logramos es disminuir nuestros sentimientos hacia aquellos que de verdad merecen nuestro amor. 

De acuerdo a Schopenhauer : Cuanto más noble y perfecto es un ser, más tardo y lento es en llegar a la madurez. Entonces se debe hacer lo contrario? Debemos ser primero salvajes para después llegar a ser maduros, o mejor aún seguir nuestra naturaleza salvaje y quedarnos inmaduros.
Podemos mejor ser nosotros mismos sin miedo o temor a ser juzgados por las demás personas, ser nosotros mismos t creer en lo que nos plazca y venga en gana, actuar de acuerdo a las emociones que experimentarnos sin contenerlas, no ser conformistas ni mediocres. Que nos llamen inmaduros que nos llamen inconscientes, pero ejerzamos esa libertad de ser nosotros mismos!, Suena lindo no? Lastima que el intentar esto puede hacer que nos quedemos solos, se arriesgan a una inmadura soledad?


"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño."
Nietzche

HE DICHO