miércoles, 23 de octubre de 2013

Sexo casual, Te animas o lo dejas?!!!

Te pido me perdones por mis desapariciones… No es mi Gusto No es mi voluntad cree lo que te digo…


Que es sexo casual?? …. De acuerdo a la gran Wikipedia: Sexo ocasional, sexo casual o sexo esporádico hace referencia a la práctica de sexo entre personas cuyo vínculo puede englobar desde un encuentro de una noche hasta una relación romántica. Este amplio espectro hace referencia a diversas relaciones interpersonales que están siendo objeto de estudio sociológico en los últimos años.
Esta definición engloba relaciones heterosexuales, homosexuales, bisexuales y transexuales. Tienen en común que, en principio, no se trata de relaciones continuadas en el tiempo y que están motivadas por la búsqueda del placer sexual.
No importa si una de las dos partes tiene pareja, para el sexo ocasional eso viene siendo lo de menos…. Pero porque se da???  
Darwin se equivocaba
La mayoría de los humanos vivimos en sociedades que siguen el llamado discurso convencional de la sexualidad, que defiende que el humano es monógamo por naturaleza, aunque defina al hombre como a un animal ansioso por “esparcir su semilla”; mientras que la mujer protege sus limitados óvulos de aquellos que no le aseguran la supervivencia de sus descendiente, “vendiéndose” al que más recursos le ofrezca.
El problema surge, para Ryan y Jethá, cuando esta imagen se refrenda en estudios realizados por Charles Darwin hace 150 años en una sociedad victoriana puritana cuyo estudio de los primates, base de la tesis de la pareja de investigadores, estaba en pañales. “Darwin siempre estuvo muy interesado en los datos que cuestionaban sus teorías, si viviera ahora las revisaría a la luz de los descubrimientos más recientes”, afirma Ryan.
Cuerpos hipersexuales
Frente a la contención que pregona el discurso convencional, el cuerpo humano cuenta una historia diferente.
Basándose en diversos estudios, Ryan y Jethá explican cómo el cuerpo del hombre está diseñado para una gran actividad sexual que supera lo necesario para la reproducción.
Esto se observa en indica la desproporción del volumen testicular respecto al resto de primates y la eyaculación de un semen que no solo busca la concepción, sino la destrucción mediante agentes químicos de espermatozoides procedentes de otros machos que puedan encontrarse en su camino, lo que invita a entender que la mujer también busca tener varios compañeros y potenciar la competencia espermática en busca de la mejora de la especie.

SI BIEN POR NATURALEZA YA SE HA EXPLICADO DE DONDE PROVIENE LA ETIOLOGÍA DE NUESTRA PROMISCUIDAD ES DECISIÓN DE CADA PERSONA EJERCER SU SEXUALIDAD COMO MEJOR LE CONVENGA… Y AQUÍ SURGE UNA GRAN PREGUNTA; ¿Será para todos el sexo casual?
La respuesta es ….. NO , ya que cada individuo tiene un sistema de creencias y forma de vida diferente así como diferentes formas de asimilar situaciones ,mientras que para algunos la promiscuidad sexual la cual va enlazada fuertemente al sexo casual es algo de lo mas normal y no les causa ningún conflicto tengan o no pareja ,existirán personas  que no digieran la experiencia de manera adecuada se arrepientan y esto los lleve a desarrollar problemas .
El sexo ocasional no es para personas que buscan formar una relación seria, enamorarse y  estabilizar una relación.


Imaginemos la siguiente escena:
Una noche de copas una noche loca  en medio de la fiesta y entre copas unos compañeros de trabajo terminan  teniendo relaciones sexuales entonces el sujeto A se enamora de sujeto B y al día siguiente en el trabajo lo busca  para que se repita, el sujeto B accede pero le cuenta al sujeto A que tiene pareja y no quiere arruinar la relación con esa actual pareja y todo será meramente una aventura, el sujeto A acepta y la situación se repita por un mes hasta que un día el sujeto A se encabrona ya que desea que el sujeto B deje a su pareja y comience una relación seria con el.
En este caso el sujeto A  claramente no es material para una relación casual, pues involucra sentimientos y espera algo a futuro del sujeto B y no se hace consiente de que la situación solo se da por diversión.


Somos absolutamente dueños de nuestro cuerpo poseedores de lo que le pase o deje de pasarle,  en nosotros esta decidir que tipo de experiencias queremos experimentar con el y que somos capaces de tolerar, conocemos nuestros límites, y debemos ser conscientes de las consecuencias de nuestros actos.

Aunque este muy  censurado este tema y muy pocos admitan tener sexo casual por temor a lo que piense la sociedad es una experiencia que quizá no se debe dejar pasar… Hay personas que dirán: “Hacer eso eso es no respetar tu cuerpo” y entonces contestaremos… Quiero y amo mi cuerpo y se lo que le gusta y porque lo se... Lo consiento XD

Pero eso ya es elección de cada persona, como diría mi abuelita “Que cada quien haga de su culo un papalote”

Ahora los invito a compartirme aquí abajito mmmm abajito….

Han tenido alguna experiencia de éste tipo???
Les gusto?
Les ocasiono problemas?

Cuéntenme soy una chismosa y deseo saber!!!! 
Mientras tanto me despido con mi ya clásico

HE DICHO


2 comentarios:

  1. pues antes vivia mucho y muchooooo peor que un gringo alcoholisado sin alcohol jajaja capaz de aserlo asta en puente peatonal,pero me sentia vacio al final pues no tocaba la estabilidad y pues asta paresco budista hoy

    ResponderEliminar
  2. si en algo estoy de acuerdo es que el ser humano es dueño de su cuerpo , asi mismo de su sexualidad y como lo ejerza dependerá de el tipo de creencias pero si el cuerpo esta diseñado para tal propósito no hay porque etiquetarlos

    muy buena publicación :)

    ResponderEliminar