sábado, 10 de agosto de 2013

No me caso no me caso y no me caso- Más sexo y Menos Bodas


¿Han notado que en la actualidad el índice de jóvenes en edades casables que van desde los 20 hasta los 30 años o más se niegan a contraer matrimonio?
Hace apenas unas décadas se casaban desde los 15 años máximo a los 25 ya estaban casados y con hijos, hoy en día estas bodas entre personas de ésta edad solo se puede observar entre personas de escasos recursos, sin educación o personas muy pendejas.
Una encuesta realizada  advierte una baja de los jóvenes de entre 25 y 29 años que hoy están casados: de 17,9% en 2006, a 11,8 en 2009. Si el calendario retrocede aún más, el fenómeno es más profundo aún: 36% el 2000 y 41,9% en 1997.

"Los jóvenes siguen buscando la familia y los hijos, pero lo hacen a través de una relación menos formal y menos vinculante", comenta el director del Injuv, Ignacio Naudon. Los números avalan esa tesis.
Según la encuesta, 37,5% de los jóvenes de esa edad pone como primera opción, cuando se les pregunta por lo más importante para ser feliz, "construir una buena familia o relación de pareja". El 91% dice que su principal actividad es "estar con su familia". "Es decir, la búsqueda de los afectos sigue intacta", agrega Naudon. Lo que ha cambiado son las formas.
Se tendrá en mente dejar huella en la vida con un hijo, formar una familia, pero se rechaza la idea tradicional del matrimonio.

¿No será que tantos años de mal ejemplo de algunos padres u otros personajes sociales de influencia en nosotros nos hayan dejado alguna enseñanza?
“Mi papá tiene 47 años, mi mamá 48, llevan 25 años de casados y mi papá desde que tengo memoria le ha sido infiel a mi mamá y últimamente anda obsesionado con una mujer más joven que él que tiene 2 hijos pequeños y él dice que la ama y se quiere ir con ella. Mi mamá aún lo ama y le aguanta lo que le hace sin embargo él dice que ya no siente nada por mi mamá por que ni hay tema de conversación ni buen sexo ni nada de nada, esto demuestra que el amor tarde o temprano termina.”
Situaciones similares como éstas al menos a mi me han ido enseñando que el amor no es para siempre puede haber hombres que me juzguen por generalizar a los hombres pero no generalizo al sexo generalizo las emociones en éste caso el amor en estos tiempos tan modernos.

¿Los hombres modernos quieren evitar responsabilidades  desean superarse consiguiendo un buen empleo para poder comprar el último videojuego  unas lindas figuras de acción  y demás cosas que un hombre necesita para subsistir. No desean tener hijos para no compartir sus amados juguetes con nadie. Su concepto de amor ha cambiado y ahora y el concepto de lo que implica una relación de noviazgo también ha cambiado?.


Hace poco mi familia me regañaba porque descubrieron que me cuido tomando pastillas anticonceptivas, por lo tanto hacen obvio que tengo una vida sexual activa en mi relación de ya casi 4 años, mis abuelos me dicen que “No me doy a respetar”, supongo que antes darse a respetar era:
“Hombre de 17 20 años en adelante era llevado a un putero por su padre y perdía la virginidad con una prostituta después tenían sexo con frecuencia al menos unas 4 veces antes del matrimonio”, la mujer en su defecto tenía que llegar virgen al matrimonio ya que un hombre no virgen es aceptado pero una mujer Sin virginidad pierde valor moral, por eso el concepto de darse  a respetar es que la mujer no deje que toquen su cuerpo antes de que se case de lo contrario ningún hombre la respetara pero los hombres si pueden hacerlo, en épocas pasadas se les restringía el derecho al placer a las mujeres.

Actualmente con la famosa liberación femenina el rol sexual de una mujer en una relación de pareja se torna mucho más activo ya que ya se nos permite probar y experimentar y no quedarnos ensartadas en la primera ramita que nos cante bonito.

Mi abuela me decía: Ya no se quieren casar porque las mujeres de ahora ya no se dan a respetar y ya les dan lo que necesitan.
Ella estaría a favor de ésto:


Quizá estos comentarios de las personas que tuvieron que aguantar esas épocas sean ocasionados por la envidia de no haber podido explorar su sexualidad en su debido momento y haber tenido que resignarse con lo que encontraron, en aquellos tiempos si un hombre de verdad estaba enamorado de una mujer tenía que casarse con ella para poder tener relaciones sexuales, en tiempos modernos primero ambos prueban la mercancía y si no les parece simplemente no piensan en formar una vida juntos.

Por lo tanto si una mujer decide tener relaciones sexuales antes del matrimonio no es por puta, simplemente es algo natural en el ser humano el tener deseos sexuales y tratar de cubrir esas necesidades, Ohh Maslow que razón la tuya al incluir el sexo entre las necesidades fisiológicas que son las más básicas y primordiales.


Quizá podríamos concluir que la formación sexual activa de la mujer en una relación actual es un elemento que contribuye al hecho de que hoy en día haya menos cantidad de matrimonios, yo tomo lo que necesito de ti y tu tomas lo que necesites de mi el tiempo que nos guste y lo mejor que nos acoplemos, cuando la química ya no exista buscaremos maneras de rescatar la relación o de lo contrario nos alejaremos de igual modo no estamos ligados por el llamado “matrimonio”.
¿O ustedes que piensan? , Opinen sobre el tema, déjenme sus comentarios.


HE DICHO

martes, 6 de agosto de 2013

Mi Breve Historia con la Lectura!!!!

Cuestionándome sobre el porque soy tan amargada he llegado a la conclusión de que no debí hacerle caso a los juicios de valor que me impuso la sociedad desde que era una pequeña  e inocente niña ….. y NUNCA DEBÍ  DE HABER APRENDIDO A LEER.

Leer es la principal causa de que en estos momentos sea una persona tan felizmente amargada e incomprendida por millones de humanitos IGNORANTES y extraños que lo único que quieren es el aparato,la ropa de moda, escuchar lo último en música, vivir una vida feliz y divertida así como vivir en la utopía de un dios salvador que los sacara de la mierda en la que se metan.

Corría el año de 1994 cuando mi papá me regaló mi primer libro “Las fábulas de Esopo” yo tenía 6 añitos y me encantaba irme al jardín al leer mi librito, nunca me gusto que me leyeran porque siempre se cansaban y me quedaba con ganas de saber que más pasaba  ¬¬ y cuando se cansaban de leerme dejaban mi libro en un librero muy alto que no alcanzaba mmmmm ….De hecho una vez por alcanzar mi libro se me cayó encima un búho de mármol que tenía mi abuela arriba del librero y me dolió mucho mi ojito y me quedo una cicatriz u.U  … Si  hubiera odiado la lectura no tendría esa cicatriz.

Mis libros de lecturas de la primaria siempre los leía antes de 3 semanas de la fecha de inicio de curso en la que nos los entregaban.
Mas tarde cuando tenía 8 años mis papás  me compraron una enciclopedia de Disney que me encantaba y me la compraron porque notaron que cada que iba a la casa de mis abuelos siempre llegaba a tomar sus libros tenían una enciclopedia blanca de editorial Grolier que al final traía cuentos y experimentos, otra verde muy ancha que hablaba de la historia de México….

Entonces me compraron mi enciclopedia de Disney y aún recuerdo de que trataba cada uno de los 21 tomos…. El cuerpo humano, los vegetales, los animales, los continentes, Mitos y leyendas, las bellas artes, México y el caribe; en sí trataban de como los personajes de Disney viajaban a través de las épocas, momentos, lugares y demás y contaban una historia.

Y gracias a que todas las tardes me sentaba a leer esos libros en la escuela  cuando preguntaban datos curiosos y cosas extrañas siempre lo sabía y los niños me odiaban por contestarlo, a mi me encantaba y me encanta “Presumir” los conocimientos que tengo y compartirlos, pero gracias a eso siempre se burlaron de mí y tuve pocos amigos.
Mas tarde en la secundaría me compraron otra enciclopedia  en donde buscaba mis tareas y copiaba en maquina de escribir, ohh que tiempos!!! Ya existía internet y eso de encarta pero yo no tenía computadora.
Después  en la preparatoria me hice fan de Shakespeare y leí casi la mitad de sus novelas, luego me enamore de Gabriel García , después se le añadió Sade, Nietzsche, intenté leer Cohello  pero ver su alto egocentrismo concentrado en sus libros creo un efecto de reflejo en mi pues soy igual y ese autor y yo chocamos, después continúe con cuanto libro de superación personal clásico se me ponía enfrente entre los que descubrí a Bucay, luego autores  de los llamados obscuros que comencé a buscar por internet.. Poe, Lovecraft, Bukowski, luego encontré a mi amor imposible por la distancia tiempo espacio y su manera tan misógina de pensar en Schopenhauer….. Ahhhh todos ellos tan maravillosos…. Y tan malditos por haberme llenado de tanto conocimiento que hace explotar mi cabeza y enloquecer mis ideas y mi perspectiva al mundo, tanto conocimiento que de no haber sido por él podía ser una zombie más navegando en las profundas aguas de la ignorancia colectiva  con una efímera y banal existencia sin preocupaciones y mil pesares.


Toda una historia y mis ojos inundados de lágrimas al recordar las letras el olor ,la textura y el conocimiento que ha dejado en mi casa uno de mis maravillosos libros, y tanto placer solo puede ser compartido con tan pocas personas que al momento solo eh encontrado una persona digna de poseerlos si es que algún día decido abandonar esta dimensión solo existe una Mau miau intelectual y despierta que merece un regalo tan maravilloso como éste, jajaja esto ya parece testamento en una simple entrada de blog, pero al menos ya queda dicho a donde serán destinados mis libros.
Y aunque el amor por la lectura me ha llevado a obscuros caminos donde nadie navega ni se atreve a visitar a mi me encanta haber sido la loca la tonta, la sabelotodo, me da orgullo saber que sé las cosas :D, a mi abuelo le gusta muchísimo leer y cada cosa que le pregunto el lo sabe y puedo corroborarlo en internet y nunca falla por eso le digo “Mi biblioteca ambulante” y algún día quiero heredar su título, porque leer en exceso puede no ser sano para mentes normales, pero puede ser gratificante para mentes  amplias.

"4 de cada 10 personas leen en México revela Encuesta Nacional
El promedio de libros leídos por persona no cambió con respecto al 2006, se mantuvo en 2.94, de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Lectura (ENL) 2012."

Amo el sabor de la amargura de mis conocimientos.

HE DICHO