lunes, 27 de febrero de 2012

ABORTO- 2 parte


Una vez ve más por aqui compartiendoles mi amrgura o mis ideas como quieran tomarlo, eta entrada surge como segunda parte a una entrada anterior de aborto: http://insaniasocial.blogspot.com/2011/02/aborto.html en esa entrada explico , cuando es legal el aborto, y los diversos motivos por los que una mujer decide abortar. 

Esta vez la queja va en contra de las organizaciones que se supone se dedican a ayudarte en una situación como estas, se anuncian diciendo, ¿Estas embarazada?, ¿No sabes que hacer?, nosotros tenemos una solución que ha tenido resultados garantizados, con la desesperación del momento las mujeres acuden pensando que de verdad les ayudaran en lo que ellas ya decidieron hacer que es  abortar, pero no, resulta que estas organizaciones son Pro-vida, y desde que llegas te hacen un interrogatorio que incluye preguntas como ¿Crees en Dios?, ¿Tu familia que pensaria de esto? , ¿Sabes lo que es el aborto?, pues bien, desde que empiezan con estas preguntas uno puede imaginar que te convenzeran de tenerlo, despues de esto, ponen un video de los años 80's  en donde hacen un aborto  a una mujer que lleva como 6 meses de embarazo, obviamente te horrorizaras al ver como cortan extremidad por extremidad y la van sacando, a eso sumale el escandaloso ruido de su máquina de succión.


Despues le siguen testimonios de mujeres como de 25 años que ya tienen hijos de 10 años, o mojeres de escasos recursos que cuentan que la asociación a la que tu estas acudiendo las convencio de no abortar., Obviamente una mujer  que ya tuvo a su hijo, al verlo por lógica dira noooo y pensar que lo queria abortar, pero al menos en los 3, son muy escasos los vinculos que se puedan generar entre madre e hijo, a menos que sea muy deseado.
Una mujer que ha decidido abortar es por que ya ha tomado en cuenta su economía o su situación emocional, es por eso que en lugares como el Df por ejemplo el aborto es algo que ya ha sido aprobado legalmente, siempre y cuando sea antes de los 3 meses.
Por lo tanto un video que trate de sensibilizar a una chica de 16 a 25 años pues no servira ,ya que a esa edad no muchas quieren ser madres, y repito si ya han tomado esa decisión los demás y más una instutición que promete ayudar debe respetar aquella decisión.

Se imaginan la cantidad de chicas que van a instituciones como esa a buscar una solución a su situación y que les salgan con la clásica platica que les daran sus padres, obviamente la platica no les servira e iran a buscar una solución a otra parte, o quiza esta institución se aproveche de los manipulable que es la mente de las adolescentes dada la etapa y termine convenciendolas de algo que en realidad no querian hacer y de lo que terminen convenciendoze. 

Es por eso que muchas chicas terminan , abortando en lugares clandestinos, metiendose ganchos, o medicandose mal, ocasionando con esto, esterilidad ,infecciones  y lo que es peor, la muerte. ¿Tienen una idea de la cantidad de muertes que hay por abortos en México?

De acuerdo con datos de a OMS, publicados en 1997, cada año se practicaban
alrededor de 50 millones de abortos en el mundo; de éstos, 20 millones se realizaban en condiciones inseguras y provocaban la muerte de 78 mil mujeres. Casi la totalidad de las muertes asociadas al aborto inseguro (99%) ocurren en regiones y países con altos niveles de pobreza y marginación social. En los paises como México el riesgo de muerte es de de 1 por cada 250 procedimientos.

Es importante señalar, que la interrupción de un embarazo no deseado es una experiencia que las mujeres asumen de acuerdo con sus condiciones individuales y con el entorno social en el que viven. Las mujeres interrumpen sus embarazos por razones muy diversas, y no todas tienen secuelas emocionales y sentimientos de culpa después de un aborto. Muchas se sienten aliviadas y  agradecidas cuando reciben una atención integral, segura y respetuosa por parte de médicos que practican abortos apoyándose en una postura ética centrada en el respeto a la autonomía de las mujeres.
Por lo tanto, como es algo que atodos  puede pasarles y tomar la decisión solas o en pareja de interrumpir un embarazo es totalmente aceptable, respetado y normal aqui esta una pequeña y básica Guia para aquellas mujeres en esta situación.
-El 24 de abril del 2007, la ALDF aprobó la reforma de ley que despenaliza el aborto hasta la semana doce de gestación. Lo que significa que en el Distrito Federal ahora:
La interrupción del embarazo es legal a libre demanda de la mujer hasta las 12 semanas de gestación.
En los demás estados de la república mexicana , no se permite realizar este procedimiento libremente , a menos que sea por que es producto de una violación, la vida d ela madre esta en riesgo, o el bebe viene con malformaciones.
Pero en en DF con esta nueva ley se permite a todas las mujeres que habiten en cualquier estado d ela república acudir al DF a interrumpir su embarazo sea por la razón que sea, al parecer ellos si fueron consientes de las muertes que habia por abortos, asi es que hay clinicas de gobierno en el DF que realizan este procedimiento totalmente gratis, presentando una identificación oficial, claro siempre y cuando se tengan menos de 3 meses.

Tambien hay clínicas particulares que cobran desde $2,500 hasta $5,000  por dicho procedimiento. 

Este procedimiento es de lo más sencillo y seguro toma alrededor de 20 minutos mas el tiempo de recuperación de la paciente que vas desde 30 min a 1 hora, este procedimiento se hace por dos métodos distintos que es medicación y succión, se recomienda más la succión ya que no quedan particulas del feto que puedan causar alguna infección y a diferencia del video que ponen en pro-vida el aparato que usan para succionar no hace ningun ruido,  puedes regresar tranquilamente a tu casa y seguir con tu vida normal.
Si ya se tiene el problema en puerta y has decidido interrumpir tu embarazo esta opción es la más viable.

Aunque obviamente se podria evitar este tipo de situaciones indeseables si se usara la protección adecuada, debemos acudir con un medico para que en base a nuestra vida sexual y nuestro organismo nos recomiende el método anticonceptivo más adecuado para nosotros.

Se puede ahorrar el dinero que se gasta en un aborto, comprando métodos anticonceptivos eficientes.
Por el momento, es todo y.... No olviden "La protección es primero"
HE DICHO

5 comentarios:

  1. N SE SI VOTAR POR EL ABORTO SEGURO CREO, EN MI HUMILDE OPINION Q YA NO ESTAMOS EN UNA EPOCAS DE OJOS CERRADOS.... PERO SUELE PASAR CON CADA MENSA .... PERO SI ES UNA VIOLACION O ALGO Q SE LE PARESC A O Q EL PRODUCTO NO ESTA BIEN COMO Q NO POSO EN EL LUGAR CORRECTO DE LA MATRIZ VOTO POR EL ABORTO SEGURO... PARA LA MUJER... Y DE ACUERDO CON LOS ANTICONCEPTIVOS... PARA Q NO SE PETAN EN CADA ENCRUCIJADA

    ResponderEliminar
  2. Hola soy nuevo en el blog,está genial,ahora sobre el aborto,está buena tu idea,pero el aborto no es algo que todas las mujeres estén listas para enfrentar,siempre hay que tratar lo del aborto como 2 vidas,la de la mujer embarazada,y el niño,aunque el niño no tenga voluntad propia aún,también tiene derecho a una vida,muchas mujeres han perdido a sus hijos (creo que a eso es lo que le llaman "aborto natural) y tardan mucho tiempo en superar esa situación.
    Yo creo que el aborto no sólo debería ser legal,sino tambien opcional.
    Lo de opcional lo digo,para que la embarazada decida si quiere el niño o no,o si quiere ponerlo en adopción,porque hay muchos casos de violaciones,y algunas madres victimas terminan odiando a sus hijos y maltratandolos por la secuela que le dejó.
    También estaría bueno que analizaran la situación económica de la pareja(excepto en el caso de violacion),porque si tiene una buena situación económica y puede pagar los cuidados del bebé,puede ponerlo en adopción,recordar siempre que es una vida,y no sólo abortar,y cuanto menos vidas se pierdan mejor.
    Ojala el tema fuera tan simple como un "aborto para todas",pero no es tan fácil,hay mucha gente ignorante y egoista que dejará de cuidarse tendrá relaciones y cuando se dén cuenta que están embarazados dirán "no importa,mañana tendré cita con el doctor así aborto",este tema merece un análisis muy profundo por parte de los gobernantes,y siempre hay que excluir a los religiosos,ya sabemos la cantidad de cosas sin sentido que dicen,ellos y las personas que los siguen.
    En fin,buen tema para hablar.

    ResponderEliminar
  3. el aborto no es de dios
    el aborto no es un juego valorate ati misma
    el aborto hace daño, no te gustaria si tu fueras el bebe
    di no al aborto por favor cuidate en tus relaciones sexuales usa condon. sin gorrito no ahy fiesta!!!

    ResponderEliminar
  4. Informaciones y asistencias para las mujeres que desean tener información acerca de un aborto y ser libres en elegir si en el país en la que se encuentra es legal

    ResponderEliminar
  5. Hay muchas maneras y medios hoy día para obtener un aborto en muchos países latinos ya lo han legalizado, además de la reciente incorporación de Uruguay como país de legalización, es cuestión de informarse y consultar visiten el sitio

    ResponderEliminar