lunes, 22 de agosto de 2011

MALVIAJE... Pobres Ricos Pobres y gente de la calle


La verdad ya no se me había ocurrido algún tema para mi blog y los que tenía en mente no tenía idea de si fueran o no a ser bien entendidos, así es que solo escribiré sobre las ideas loquitas que tengo en mente ahora.
Pues bien estos últimos días he estado aún más de malas y sin soportar salir a la calle y ver tanta basura que en verdad ya me tiene hasta la madre y no es que sea emo, pero en la calle la realidad es muy fea, triste y deplorable, y aparte tengo que soportar los comentarios de gente fresa supericial que no ve más allá de su propia realidad.

Antes yo solía criticar mucho a las personas por muchas cosas, pero ahora me doy cuenta que hay muchos factores que pueden hacer que las personas sean así y vienen de un origen muy muy remoto, bueno para empezar solía tener grupos de amigos superficiales que solo veían lo material en una persona, mira esa que mal se viste ,es pobre, viaja en autobús, mi papá hace esto, mi papá tiene aquello, entiendo que a veces conseguir esos recursos materiales con los que ya cuentan fue producto de su trabajo y les costó mucho  pero considero siempre debe haber una humildad y no perder el suelo, no ver las cosas solo desde nuestra realidad, al ver a los jóvenes en autobuses pidiendo para sus estudios ,pensaba que patéticos, pues si como yo soy una mantenida y nada me cuesta, pero viéndolo desde el punto de vista de ellos quizá sea lo único que se les ocurrió, criticaba a los ancianos pidiendo dinero, pensaba: Toda una vida de juventud y no pudieron hacer nada de sus vidas, igual y fueron malos padres y sus hijos no los quieren... pero en este jodido mundo ya no se sabe ,igual y sus hijos fueron unos desgraciados aprovechados que aprovechando el amor de esos padres les quitaron su casa y los mandaron a la calle, igual y una empresa banco, caja popular etc, les hicieron algún fraude y les quitaron sus ahorros, quizá trabajaron toda su vida en una empresa que al final cambio de razón social y los corrieron sin darles nada, hay tantas cosas que antes de criticar injustamente debemos tomar en cuenta sus razones.

Existen muchos niños en la calle y solemos criticar su presencia, como sociedad es algo que averguenza y la unica solución que se nos ocurre es no darles dinero, porque mejor colaboramos para implementar programas sociales, mmm al menos con que te des el tiempo de decirle .. mira niño , aquii es un centro donde te pueden ayudar y si es que estos chicos estan metidos en problemas de drogas explicarles los daños que les causa pues este daño que se hacen proviene de su ignorancia, por que en vez de solo criticar no ayudamos, platicar y escribirlo como ahorita lo hago es de lo más facil, pero llevarlo acabo cuesta muchisimo, no se por que, quiza no tenemos tiempo, o somos egoistas, tal vez no se nos habia ocurrido nunca.
Mmmm eso de los ancianos es lo que me deja pensando mas; hay tantas cosas en este mundoo, tantos tipos de gente, tantas posibilidades , taaaantaa mierdaa!!! Que ya no se sabe en que o quien creer.
A eso se le suma la inseguridad supongamos que creemos el cuento de que el fulanito que esta en la calle en verdad necesita el dinero, nos detenemos a ayudarlo y por atras nos llegan unos tipos que estan en complot con el "necesitado" y nos asaltan, y ha pasado y eso precizamente es lo que nos va haciendo egoistas.
 
Hace 6 meses comenzo a correr una cadena por mail que informaba a las mujeres que tuvieran cuidado en las calles cerca de Grand Plaza Toluca puesto que hay habia tipos que abordaban a las mujeres les inyectaban algo y se las llevaban a hoteles para violarlas y extraerles los organos. Por esas fechas , andaba con una amiga por hay en la esquina habia un señor como de 70 y tantos bien vestido, con una mano temblorosa extendida y pedia a los que pasaban que le cambiaran una moneda de $5, mmmm lo que pense primero fue : Ahhh yo tengo en la mochila ,pobre señor ahorita le cambio.
Despues pense :mmmm hay muchos locales aqui , el oxxo esta enfrente que no puede ir hay a que le cambien , eso esta raro y recorde lo del mail y se me ocurrio que quiza si me detenia me podia pasar lo de la cadena ,por miedo ante tanta inseguridad no lo ayude.
Este tipo de cosas vuelvo a repetir van haciendo menos sensible a la sociedad ante este tipo de cosas, la inseguridad nos domina y nos quita las ganas de ayudar a otros para mejorar esta jodidaaa sociedad, ciudad etc de la que toodos nos quejamos.
Y.... aparte , todooo queremos que lo resuelva el gobierno, ok supongamos que el programa lanza programas y luego que carajos???? La acción social esta en nosotros.
Ahhh y volviendo a eso de los fresas superficiales de los que hable al inicio......
Noo todas las personas nacen con las mismas posibilidades , a algunos les toco una familia donde cuentan con todos los recursos sus padres tienen un empleo sustentable y les pudieron pagar la universidad ,darles un auto y ropa de "marca", o dinero para irse a embriagar con sus amigos al salir de la universidad, tienen una supuesta "educación", algunos mmm y por lo que he visto al menos la mitad de los que tienen dinero, lo obtuvieron por.... herencia, un puesto en gobierno a base de palancas , un empleo en una empresa que a los juvilados les pague bien como compañia de luz, campesinos que vendieron sus tierras que aumentaron de precio, un negocio familiar , o son narcos etc... todas estas personas tienen dinero pero no saben nadaaaa ni madres de cultura general, tienen pocos estudios, ven telenovelas , escuchan musica comercial, no saben ni pronunciar la marca de ropa que usan ni usar una computadora (A este tipo de personas suelo llamarles ricos/pobres)
De este tipo de gente aproximadamente el 25% son humildes y sencillos  y el otro 25% se cree huuuy lo mejor del mundo, y por alguna extraña razon si estas personas llegan a tener hijos...
Los hijos de los  que se creen mucho son humildes , sencillos y evitan los lujos que sus padres les pueden ofrecer.

Y ... Aqui vienen los que maaas me chocan, los hijos de los humildes se creen semidioses y ahora viene la parte donde comienzo a hablar mal, cuando estaba en IUEM la mayoria se creian mucho mucho muchoo, tenia compañeros cuyos padres tenian empleos como , vendedores de tacos, tenian recauderias, tenian dos taxis, trabajaban en gobierno, etc.

Estos chicos venian de Santiago, tenango, tenancingo,ocoyoacac etc etc.... Presumian que sus papás tenian mucho dinero y les podian pagar escuela particular y darles para todos sus gastos, solian salir a galerias a consumir en la zona de comida (Cierto día fuimos hay ,la que se creia mas pidio sushi posiblemente lo hizo para quedar bien pero solo lo probo una vez no le gusto y lo tiro), pero su forma de hablar las delataba usaban las frases celebres como : La calor, emprestame tu sacas, trajistes, venistes , comprastes; y solian hablar sobre la novela del momento.
Entonces por que demonios tanta cosa de creerse mucho si al final eres lo mismo que criticas y de lo que te afrentas, por que decir compro ropa de marca y en la escuela estar pidiendo que te acompleten para tu comida por que fuiste tan estupido que preferiste una camisa de marca que comprar comida o materiales para la escuela.

El problema aqui nooo es el trabajo de los padres ya que ningun trabajo es denigrante ,mi papá es taxista y no me averguenza decirlo, es algo que paga el internte que uso para hacer blogs haha ..
El problema aqui es que exista aún gente que critique y haga este tipo de generalizaciones absurdas y gente que los ridiculize y exponga como los programas de Laura y Rocio de teidiotiza y tramensa.
Ahhh y yaaa me canse de escribirles , disculpen esta entrada fue un malviaje , se que los temas estan medio revueltos y las ideas no son abordadas en su totalidad, ya concretare esto despues por el momento es todo.

HE DICHO!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario