domingo, 19 de febrero de 2012

Más haya de la muerte

Desde el inicio de los tiempos se ha tenido esa duda, Que habrá mas haya de la muerte?, Existira un paraiso para los buenos y un infierno para los malos?.
En este último mes pase por dos muertes de personas cercanas a mi y las frases que escuche con frecuencia fueron las clásicas: Dios así lo quiso, ya esta en un lugar mejor, Ya dejo de sufrir , Está con Dios, Todos vamos para haya, unos antes otros despues, Se nos adelanto.


La mayoria de estas frases nos tratan de dar un alivio espiritual o psicológico, a nuestra naturaleza humana le gusta pensar que hay algo más despues de la muerte para quiza no hacerse a la idea o enfrentar la realidad de que su ser querido desaparecio para siempre y nunca lo volvera a ver.
Es dificil, perder a alguien con quien has convivido tantos años , ha quien has querido, quien creiste seguro y eterno, jamas nos detenemos  a pensar en que pasara cuando alguno de nuestros seres queridos muera, la mayoria de la gente es cobarde y evita estos temas, pero finalmente lo único seguro  en esta vida es la muerte eso es totalmente inevitable.


Algo que también suele ocurrir  es que todos te digan: "Se como te sientes", ellos nunca sabran como es que nos sentimos realmente ya que cada persona es totalmente diferente nuestras emociones y reacciones ante diversos estímulos nunca sera igual a la de otras personas ,cada quien tiene una sensibilidad distinta.


El aceptar una muerte es algo que suele ser muy dificil, y tambien depende de muchos factores, como el tipo de muerte y la edad de la persona que muere , así como los lazos afectivos y las últimas interacciones que tuvimos con esa persona, muchas veces nos duele el no poder habernos despedido de aquella persona tan especial para nosotros, y el no dejar ir a nuestro ser querido es lo que nos mata.


"El dolor es inevitable ,pero el sufrimiento es opcional"


Esta frase me encanta, cuando alguien muere obviamente por instinto y naturaleza sentiremos dolor, pero el dolor es pasajero, lo que esta en nosotros es dejar de tomar ese dolor y provocandonos sufrimiento, debemos aprender a asimilar lo inevitable y vivir el aquí y ahora, lo que ya paso no sera reversible, nosotros seguimos aqui y debemos superarlo para continuar con una vida plena, de lo contrario solo nos hacemos más daño.

Lo único que nos queda al final, son los buenos momentos que pasamos con aquellas personas, las risas ,las fiestas, los vinculos y todo el amor y apoyo que nos dieron en vida, es lo único que nadie nos podra quitar nunca.
Nos queda el recuerdo de saber que fuimos muy importantes para aquellas personas, nos queda el amor, nos queda el pasado ,nos queda vivir nuestro futuro.


HE DICHO


Dedicado a mis abues... Nos queda el amor... nos queda el recuerdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario