jueves, 21 de julio de 2011

Menstruación


Mira, la idea de Dios como hombre se inventó cuando empezó el patriarcado  y esta idea está ligada a la política y las religiones basadas en falsos ideales, en el deseo de poder y control, desconociendo la compasión. Pero en realidad es la Diosa Madre la que está detrás de todas las cosas. Su energía trabaja a través de nuestro corazón y nos ayuda a mantenerlo abierto.
Mira, mi niña- me dijo enseñándome el puño de clínex manchado- comprender los secretos de la sangre, es comprendernos a nosotras mismas. En esta sangre esta nuestra esencia espiritual, la memoria del alma, ES LA FUENTE DE NUESTRO PODER. Aquí se esconde nuestra historia, nuestro linaje y toda la información de la madre tierra-continuo notando que mi mirada tenía una interrogación sin punto hacia todo lo que me estaba diciendo. Luego, aventó los clínex al basurero y agrego con tristeza:-¡Y ahora la menstruación es algo vergonzoso y ridículo.
Las mismas mujeres le temen a su propia sangre, la ven como una maldición!
-          ¿No querrás que no me dé pena lo que paso, matilde?- intervine con voz entrecortada acordándome de los ojos de Rubén. ¡Todos se van a enterar!
-          Que no te importe mi niña, ellos no saben lo que ser Diosa significa, siéntete honrada por la sangre, escucha tu cuerpo, es tu manual de instrucciones, EXPLORALO Y DESCUBRIRAS EL PODER, LA MAGIA QUE HAY DENTRO DE TI.
Y cuando seas mayor podrás compartir con el hombre que ames el regalo, porque la sangre y el semen son el elixir de los dioses, el elixir de la inmortalidad dicho por algunos de ellos.
-Tócala mírala bien, es la sangre más pura, mas oxigenada-sentí un poco de asco pero le hice caso, quede maravillada al ver su color escarlata, fresco, claro e intenso al mismo tiempo. Ella continúo desde donde estaba.
- Antes usaban la sangre menstrual para nutrir a la tierra, para marcar territorios, hacer crecer las plantas, conectarte con los animales y sanar las heridas. Imagínate la fuerza de su poder que con ella sellaban los compromisos y se alejaba al mal, nadie se atrevía a tocar una puerta marcada con sangre de menstruación, ni siquiera los que habitaban atrás de ella, pues consideraban que hay reinaba la diosa;y para compartir el poder al hombre que amaban conectarlo con la diosa le ungían la sangre en la nuca o en las plantas de sus pies. 

Bien pues esto es un fragmento de un cuento llamado : “Un día tan esperado” de Nuria Armengol, espero les haya gustado, ya con anterioridad hable del sexo con menstruación pero esta vez quise interiorizar un poco más pues ese temor de algunos hombres por tener sexo en la menstruación tiene un origen sociocultural ya que nos han enseñado que la menstruación es algo sucio algo malo, una maldición para muchas mujeres ahh pero cuando les llega la menstruación después de 1 semana de retraso se alegran y la aman , quien las entiende.
Se han dado cuenta que incluso en los chistes o albures se habla más de semen que de menstruación hasta en eso hay restricciones y les resulta más sucio incluir menstruación en un chiste que decir, blancos o mecos ¬¬
En un intento por erradicar este tabú  la pintora Vanessa Tiegs ha elaborado pinturas hechas con sangre de su menstruación. En palabras de la misma pintora quien quiere mostrar una imagen positiva de la menstruación: “vivimos en un universo de ciclos incontables. Nuestras vidas consisten en ciclos dentro de otros. Y las mujeres experimentan un ciclo de renovación que parece corresponder a las revoluciones de la luna alrededor de la tierra.”  ¿Qué opinas?

Bueno pues como verán es hora de que se empiece a romper ese tabú por la sangre de menstruación y como ya lo he icho si las mujeres no empezamos con esto, si entre mujeres no nos apoyamos, esto seguirá igual.

HE DICHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario