jueves, 25 de agosto de 2011

SEXO Y ADOLESCENTES


Hace poco mi hermana me contaba de una de sus amigas que tiene un novio de 27 años , ella tiene 17, despues de los 20 los hombres ya comen carne, ya no solo las invitaran a comer y al cine por que sii hahahaha .
En la actualidad el sexo es ya algo seguro en una relación normalmente entre los 17 y 20 años empieza el despertar sexual en los jovenes, en los precoces  como a los 13, le decia a mi hermana que le aconsejara a su amiga como cuidarse y mi mamá me decia, no mejor que le diga que se abstenga.
Que se abstenga carajooooooo, ya muy pocos o casi nadie se abstiene y el sexo es sexo, es rico, placentero, quieeeen se va a negar a esos placeres , en estos dias es más facil decirle a los chavos como cuidarse a decirles que se abstengan.
Es mas facil decirles mira en el seguro te regalan los condones por tiras, en las farmacias similares cuestan 13 pesos , el diu te lo ponen por 200 pesos, las pastillas anticonceptivas  te cuestan desde 35 en similares , hasta 280 de marca y explicarles como se usan, o  la post day cuesta 60 pesos y te la venden sin receta , no son dulces pero es muy util.
Es mil veces preferible explicarles eso a decirles que no cojan , terminen cogiendo y cagandola  con un hijo a los 16, como ya mencione en blogs anteriores un hijo no es malo , muchos podrian decir es una bendicion no me arrepiento de haberlo tenido, peroooo siempree mas vale prevenir y esperar un poco para tener hijos y crear una estabilidad económica y emocional antes de aventarse una bronca así, despues hay ven a las mamás cuidando los hijos de sus hijas.
Pero ahhhh querian sexo  y placer sin responsabilidad , pues hubieran sido responsables , el tener relaciones sexuales implica una graaan responsabilidad.
Volviendo al tema inicial , mi hermana me comentaba que ya le habia dicho a su amiga que se cuidara , pero su amiga le contesto que ella solo tiene sexo 7 dias antes y 7 dias después de su menstruación, haganme el chingadoo favor; hace falta más educación sexual en las escuelas, y mas que eso hace falta que estas platicas de sexualidad sean impartidas por jovenes abiertos, que se atrevan a hablar de sus experiencias para que los chavitos se sientan identificados, y hagan caso.
Es por eso que dadas las circunstancias comenzare a preparar una exposición sobre sexualidad para chicos de preparatoria!!! Acción recuerdaaan menos palabras y más acción que es lo que el pais necesita.


HE DICHO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario