martes, 3 de enero de 2012

Año nuevo carencia nueva



A solo unos días  de haber empezado este nuevo años 2012 tan esperadamente catastrófico se comienza  a ver que esto de la pobreza realmente es serio, para este año se acaba de informar que subieron la canasta básica en un 10 y 15% mientras que el salario mínimo solo subió 4.2% que viene siendo algo así como $2.40 es de verdad una burla q el porcentaje que suben al salario mínimo no sea ni la mitad de lo que suben los precios en el mercado.


El 85% de la población mundial vive en la pobreza y como siempre el pobre más pobre y el rico más asquerosamente rico, hemos llegado a un grado de egoísmo enorme, en donde todo se hace y se mueve por el dinero, tan solo en el último año el nivel de pobreza en los países más desarrollados se ha duplicado si eso pasa en los países “desarrollados” que no pasara en países  tercer mundistas como el nuestro.
Las estadísticas muestran datos muy fríos que de verdad nos dan mucho que pensar, a continuación les pongo un poco de estas estadísticas:
Cada año mueren por hambre y desnutrición, 21 millones de personas. Entre estas personas hay miles que mueren por causa de la falta de agua potable.
Más de mil millones de personas viven con menos de un euro al día. la mayoría de estas personas tienen grandes familias que mantener, en general niños pequeños en edad de crecimiento y en edad escolar.
Se calcula que actualmente hay más de mil millones de personas atrapadas en la pobreza absoluta. Según el Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres (UNIFEM), el 70% de ellos son mujeres. Además se estima que 7 de cada 10 personas que mueren de hambre en el mundo son mujeres y niñas.

Las mujeres también son el mayor grupo entre los denominados trabajadores pobres, personas que trabajan pero que no ganan lo suficiente para salir de la pobreza absoluta. Según la Organización Mundial del Trabajo, las mujeres constituyen actualmente el 60% de los trabajadores pobres.

Se dan cuenta hasta donde ha llegado la humanidad, es por eso que los invito a reflexionar sobre lo que tienen y no hacer de menos a los que tienen menos que ustedes ,solo pónganse a pensar en la historia de vida que han tenido esas personas en lo que han tenido que pasar.
Hace poco iba por la mañana a la escuela  en el autobús muy deprimida pensando el clásico para que nací , ohh que vida tan triste tengo, pobre de mí, cuando de pronto vi  a un señor sin una pierna en un crucero, y no pedía dinero como la mayoría de los que normalmente lo hacen , nooo este señor vende periódicos, y lo hace para salir adelante , muchas veces me había preguntado , que haría si me pasara algo así y siempre me contestaba que me suicidaría, pero al darme cuenta de las ganas de vivir que tiene ese hombre me di cuenta que las pendejadas por las que yo sufría eran muy tontas y banales , me ahogo en un vaso de agua, al menos tengo mi cuerpo completo.
Entonces me puse  a pensar en que igual existe el clásico niño fresa con dinero que sufre porque su papá lo castigo y le quito el carro, o sufre por que no pudo conseguir ese nuevo celular que quería tanto, si el sufre por eso, solemos sufrir por cosas tan superficiales y eso precisamente es lo que nos ciega para ver más allá de nuestra realidad y no ver la pobreza que hay a nuestro alrededor.
Dejemos de ser taaaaaaaan ridículamente superficiales y pongamos más atención en lo que ocurre a nuestro alrededor, juzguemos menos y ayudemos más.

HE DICHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario