lunes, 30 de enero de 2012

LA RELIGIÓN CATÓLICA COMO UN MAL HÁBITO ADQUIRIDO

Cuando tengo miedo de algo, cuando quiero que una cosa salga bien, o que a alguien no le pase nada, cuando las cosas estan mas de la chingada por  x razón odio que siempre por inercia termino diciendo cosas como "Hay Dios", ahhhh y por que lo digooo si se supone que según yo , no soy catolica desde hace 4 años y práctico el satanismo, por queeee demonios se me sale y termino mencionando a "Dios" ese ser mitico, bueno , poderoso, justo????
¿Por que?
Pues facil por toda la mierda que nos meten desde niños, por el entorno sociocultural en el que me he desarrolado, por que desde pequeños nos enseñan que dios es la solución a los problemas , nos meten la palabra Dios como un mantra que se repite y se repite, nos obligan y nos enseñan sin nuestro consentimiento cosas que quiza nunca quisimos aprender, no me pidieron nunca mi opinión para ser bautizada o mandarme al catesismo y aprender de memoria eso de : Quien creo el cielo la tierra y todas las cosas, dios creo el cielo la tierra y todas las cosas. Nunca fué nuestra elección ser católicos, de pequeños nos obligaban a ir a la iglesia , quiza fuimos solo visctimas de victimas y esto se remonta a años y siglos, a nuestros padres los obligaban sus padres , a esos padres los abuelos, a esos abuelos y a sus ancestros la conquista de México y la imposición de la religión católica con sacerdotes que enseñaban a los indigenas como adorar a ese Dios crucificado, y no a sus primeros dioses.
Pues bien desde niños nos enseñan a creer en ese dios , a pedirle ayuda a ese dios, nos van asociando lo bueno y las cosas lindas de la vida con ese dios,naciste gracias a dios, comes gracias a dios, vas a la escuela gracias a dios, eres feliz gracias a dios.

Y nos enseñan a resignarnos y tener consuelo tambien en ese dios, murio por que dios así lo quiso, primero dios pasaras el exámen, ruega a dios para que todo salga bien. 
De verdad que esto es un gran impacto psicológico para un niño que está totalmente en blanco y absorbe todo, es un impacto psicológico hacerlo temeroso a ese dios y pintarselo como su salvador, y es un impacto que esa figura buena que le creen con el tiempo se rompa y se de cuenta de la realidad.

Por lo tanto aunque no quiera en mi inconsiente que me gustaria llamar un "inconsiente colectivo" siempre estara presente esa palabra dios dios dios, maldita palabra  estupida y limitante que solo obstaculiza nuestro crecimiento mental.
Podemos hacer y crear muchas cosas sin la ayuda de ese dios, podemos cometer muchas pendejadas sin que aparente ser castigo de dios, lo que hacemos o dejemos de hacer para bien o para mal siempre sera nuestra culpa de nadie más ,somos los unicos responsables de nuestra vida y No de la vida.

El mencionar a dios o pensar en ese dios parece ser mas bien un hábito,los habitos nos los hemos robado, los hemos adoptado, son una influencia social, son totalmente adquiridos, debemos analizar, fundamentar por que actuamos como lo hacemos,cuando encontramos el fundamente nos damos cuenta de que solo es un hábito adquirido.
Estos hábitos forman lo que me gusta llamar Yoes, estos yoes es el conjunto de mierda que nos meten en la cabeza, los que nos mueven ciegamente, quiza una persona no esta de acuerdo con muchas cosas en la religión católica, sin embargo e slo único que  conoce, es algo que puede compartir con muchas personas y ser aceptado en sociedad, de los contrario seria mal visto. Cuando hablo con hermanos de mis papás o familia de amigos o de mi pareja, no les puedo decir, soy satanista por que de inmediato cambian las miradas buenas por desaprobatorias sin nisiquiera saber los fundamentos de mi religión que adopte , dejando atras esos prejuicios y buscando mas cosas que vayan conmigo misma, con lo que pienso y creo, y así les fundamente mil veces el por que de mi religión no lo entenderian y lo desaprobarian. Esto se debe al miedo que le tienen a lo desconocido, al cambio, a lo que la sociedad les impuso como "malo".
Los hábitos y el sistema de Yoes saturan las mentes y no dejan que las cosas sean como yo quiero,si no como el cumulo de hábitos adquiridos me lo dictan.

Tu dios, el dios que te han dado ,no es un dios amoroso. Es un dios que te critica, quete juzga, que te castiga, que no te acepta. Tu dios, el concepto de dios al que te han obligado a creer,no es un dios justo es un dios que te llena de limitaciones , que no te deja actuar segun tus instintos ,deseos y pasiones. Es un dios que esta lleno de contradicciones que te dice que eres libre, pero si no haces lo que el dice sufriras por toda la eternidad. 

Volviendo al inicio la idea de este dios desde que eramos niños y antes de que nosotros lo preguntaramos siquiera,nos hablaron de papá dios y nos mostraron imagenes suyas, nos llevaron a lo que dijeron que era su casa,  ese lugar obscuro y con imagenes trsites, llorando y torturadas, recuerdo que entrar a una iglesia sola, siempre me dio miedo, y acercarme a ese ataud de cristal con el monito hay ensangrentado me aterraba, en una iglesia nunca se ven imagenes felices o de fiesta, y lo peor de todo es que nos empezaron a inculcar  temor a ese Dios.
El problema es que "LO SOCIALMENTE ACEPTADO POCAS VECES ES ANALIZADO"
Que creen que siente un niño cuando le dicen que la persona que esta clavada en una cruz murio por su culpa??, supongo que siente una culpa y un miedo terriebles.

Dejemos de ser ovejas ,pensemos por nosostros mismos, analicemos eso en lo que creemos.
El 95% de las creencias que hemos almacenado en nuestra mente son mentira y sufrimos porque creemos en todas ellas.(Los cuatro Acuerdos)
Comienzas a a actuar para complacer a los demás y terminas siendo algo que no eres, asi es que ,comienzen a analizar este hábito a mis gusto muy mal adquirido que tenemos y atrevanse a dar ese giro en su vida.

Somos el conjunto de mierda que nos han metido, pero en nosotros esta cambiarlo, no es facil, lo se y como va a serlo si en eso se sustento nuestra infancia y quiza en eso aún se sustenta nuestra familia ,pero el despertar esta hay. Atrevanse!!!!!
HE DICHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario