martes, 29 de marzo de 2011

Ser YO mismo



Pues este es un tema que ya tenía pendiente y lo iba a poner después del sistema y la sociedad
Hay muchos libros que nos hablan sobre la autoestima, la conciencia de sí, humanismo ser nosotros mismos ,a todos en algún momento de nuestras vidas alguien nos ha dicho “Se tú mismo”, pero que es en realidad ser tú mismo.
Todo mundo sabe lo a aprendido a través de los libros  que debemos ser nosotros mismos, somos únicos especiales nadie nos debe limitar, el limite eres tú mismo, que esperas para vivir y dejar los miedos atrás, atrévete a vivir.
Pero la realidad es muy diferente podemos tener el conocimiento pero si el intelecto no va de  la mano con la emoción y uno abarca más es entonces cuando estamos perdidos, somos conscientes de muchas cosas, sabemos que el alcohol nos hace daño pero no nos importa y seguimos tomando pues la emoción manda en el intelecto, en nosotros esta la elección de bienestar.
Lo que iba a abordar no es eso a lo que voy es que siempre nos dicen se tú mismo, pero debes ser tú mismo dentro de la supuesta normalidad marcada por la sociedad, ya de sobra sabemos que nacemos totalmente en blanco y la sociedad nos domestica para adaptarnos a ella.
Pero muy pocos se atreven a ser realmente ellos siempre viven pendientes del que dirán, de conseguir bienes materiales, de usar ropa de la mejor marca , de ser mejor o al menos verse mejor que los demás aunque por dentro sean una bola de ignorancia, otros aparentan saber mucho y cuando se les cuestionan sus ideas no saben cómo defenderlas, se pasan la vida complaciendo a los demás quedando bien con la sociedad para ser aceptados, se menosprecian a sí mismo y dejan que las ideas o expectativas de los demás los dominen, evitan temas que la sociedad por tabú no toca , se reservan ,van a la iglesia como toda persona normal, viven dentro del circulo comercial que se nos ofrece, tomas por que tus amigos lo hacen, bailas música comercial porque está de moda, usas esos ridículos pantalones hasta abajo por que alguien en estados unidos se le ocurrió, pero nada de esto lo haces realmente porque te guste de verdad la mayoría de las veces lo haces solo por imitar eso es ridículo, tener que ser algo para encajar, etiquetarte.
No es fácil ser tu mismo pero tampoco es imposible y como antes de andar criticando me pongo como ejemplo o me crítico , lo que soy ahora es el resultado de años de una búsqueda de identidad ,primero me gustaba lo comercial así tenía algo de que platicar con los de la escuela para ser aceptada, después me empezó a gustar el metal, pero con eso no tenía muchas amistades, pero pues de que sirve una amistad hueca basada en la hipocresía, no me aferro alas personas ,no me gusta rogar o pagar por una amistad ya lo aprendí y eso solo la experiencia te lo da, me gusta criticar pero siempre tengo argumentos e incluso investigo antes de hablar, si me equivoco lo acepto y soy capaz de pedir perdón ,en eso de perdonar aun ando trabajando, si alguien me cae mal se lo digo, mi papá dice que un día me van a romper la boca por hablar así dicen que hay algo que se llama tacto o que hay algunas cosas que no se dicen , que sociedad tan ridícula nos educa ser hipócritas ,no me gusta ser así.
Mi forma de vestir y la música que escucho no son una manera de imitar, si salimos a la calle vemos personas vestidas con ropa de moda colores, y escuchando música comercial, si entre esas personas yo resalto obviamente es por mi forma diferente de vestir, si quisiera imitar me vestiría como todos, otra cosa que me molesta bastante es que piensen que por escuchar metal y vestirme de negro imito a los demás y aparte de eso me drogo, como si el mundo estuviera lleno de metaleros, pues soy feliz con mi forma de ser vestir y actuar aunque piensen que por vestir de negro tengo pensamientos malos, en realidad mi ideología lleva un enfoque muy humanista muy ligado a mi religión que es el satanismo de lo cual hablare en el siguiente blog , la mayoría de mis acciones y mi forma de pensar las considero realistas y  racionales, hay personas  “normales” que piensan de la peor y están muy mal centrados.
Los demás tendrán más cosas con las que se sienten felices y es eso el objetivo de ser uno mismo, ser feliz sin darles gusto a los demás, sean ustedes mismos, disfruta de lo que te gusta y que te valga lo que los demás piensen.
Otra cosa muy importante es no andar hay dando lastima a los demás ,en el satanismo se llaman vampiros psíquicos y son aquellos que te hacen favores a cambio de tu amistad o de que algún día tu les devuelvas el favor, es algo muy feo andar rogando por una amistad, si tienes amigos bien si no también, depende como tome cada persona eso, algunos son muy sensibles, pero más que sensibles creo que se creen menos que mierda para andar comprando amistades, primero debemos ocuparnos de nosotros, primero atiéndete tú, gasta tu dinero en ti, tu tiempo en ti, no en amigos que quizá se acerquen a ti solo por tu dinero o porque les das lastima, esas personas llegan a fastidiarme pues no se valoran así misma, quizá me fastidien porque yo algún tiempo fui así y me gustaría que las cosas hubieran sido diferentes ver esas personas es verme en el pasado y odiarlas porque veo mi reflejo.
Después de un largo proceso de autoanálisis de mis acciones me pude dar cuenta de que los verdaderos amigos son contados y no debes dejar de ser tú mismo para complacer a los demás, el universo tardo millones de años en crear seres consientes como nosotros como para que andemos poniendo nuestra felicidad en manos de otros.
No puedes dar amor y amistad  si tú no te quieres  a ti mismo.
Y como siempre digo primero yo, luego yo y después Yo, teniendo amor por mí mismo partiendo de mí cambiando lo que necesito cambiar en mí puedo dar y mejorar lo que me rodea.
La perfección es un don de la naturaleza y no es algo que tengas que ganarte porque ya es parte de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario