domingo, 20 de marzo de 2011

Reviéntate pero no en pedazos




Pues este es el nombre de una campaña para promover la conciencia en los jóvenes en el consumo de alcohol y es que hoy en día vaya que está de moda, en los antros podemos ver a niños desde los 15 años  bebiendo y haciendo show, niñas totalmente ebrias desnudándose por una botella, hace unos meses fui a un antro de hecho mi primera y última vez en uno ,pues mis padres fueron algo estrictos respecto a que yo saliera a los “antros”, y la última vez por que al llegar  sentí un ambiente no muy agradable al menos para mí por lo menos por la música y por ver la cantidad de niñitas borrachas ,siendo seducidas por tipos de 30 y tantos y ver la naturalidad con la que esto se ve, me desagrada que los cadeneros no les pidan su credencial de elector a las niñas y me desagrada la forma en que se van vestidas , por algo existe la regla de respetar cierta edad para poder ir a un lugar de esos, mis amigas llevaban faldas cortas ,pero ellas ya son mayores de 21 y ya saben mas o menos lo que hacen ,al menos un tipo de 30 o 40 y tantos ya no les ve la cara , pero una niña entre los 15 y 18 vestida de esa manera claro que será una presa fácil, comparando un antro con un putero ,alias tabla dance la única diferencia es que las del table si cobran.
Después vienen las quejas tipo caso kalimba y se hacen las violadas cuando ellas mismas lo ocasionan al ir a lugares así y embriagarse de esa manera tan inconsciente, pensaran : ¿Ellas lo ocasionan?,la gente es la mala que no respeta a las niñas, pero es bien sabido que en esos lugares no se encuentran precisamente personas con buenas intenciones algunas bien sabemos que van a ver que se chingan que niñita cae y la embriagan porque en su juicio jamás lo harían y son cobardes incapaces de enamorar a una mujer , así que se hace la advertencia de lo que se puede encontrar hay.
Pero no el querer sentirse grandes y mujeres de mundo las hace ir y muchas veces eso termina mal.
Pero no todo el peligro está en las mujeres no, los hombres también corren riesgos y es que los chavitos de ahora toman como si el alcohol se fuera a terminar después se ponen  muy hombrecitos  a buscar pelea o lo más común dicen: Estoy bien y manejan hasta su casa, corriendo el riesgo de accidentes horribles en donde por desgracia lo peor que puede pasar es que todos mueran menos el, el cargo de conciencia debe ser horrible.
La campaña REVIENTATE PERO NO EN PEDAZOS no trae solo el mensaje de que te cuides cuando manejas ebrio ya que aunque corras con suerte y no acabes hecho pedazos, te vas lastimando y haciendo pedazos poco a poco.
Cuando tenía por aquello de 16 años empecé  a tomar, cada fiesta de final de semestre en la prepa era terminar mareada vomitada y tomándome un yogurt para llegar a mi casa bien, pero ahora las fiestas son cada semana, creo que si hubiera hecho eso cada semana habría terminado siendo alcohólica, oh no! Por cierto, al entrar a ingeniería a los 18 años las pedas si eran diario, llegue al grado de tomar sola en mi casa y seguir tomando al otro día temprano en la escuela, nunca me dio resaca, pero al cumplir los 20 como por magia me empezó a dar, la época de tomar diario duro solo 6 meses, después abandone esa carrera y mi hermano fue encerrado en un grupo de alcoholicos anónimos por ingobernable, tenía que acudir  a las pláticas al menos para ver si de casualidad lo podía ver.
El acudir a esas pláticas me hizo adentrarme más en la conciencia de sí y el humanismo, razones que me motivaron para estudiar psicología pues en ese grupo se veían varias historias.
Lo más importante que aprendí fue a valorar mi vida y eso es algo que ahora quiero que entiendan los jóvenes de esta generación tan podrida, no tienen idea de a cuantos millones de años tardo el universo en crear un ser racional y consiente, con cuantos millones de espermas competimos para llegar hasta donde estamos, en realidad somos vencedores y no sé ustedes como piensen pero yo creo que no hay un cielo ni un infierno la vida es aquí y ahora, nos costó tanto llegar a este mundo, para que estúpidamente nos destruyamos, nadie nos hace más daño que nosotros mismos, que si mis papás no me quieren que si no les importo, que si mi papá tomaba y por eso yo también, ningún motivo es válido para autodestruirnos,ahh y se me olvidaba los que toman por desamor, hay tantas personas en el mundo y embriagarse por una que no nos supo querer y valorar ,destruir mi cuerpo por su culpa que pendejada,en que momento dejamos que lo que los demás creen de nosotros nos influya para estar en nuestra propia contra y despreciar nuestro valor como personas.
Cuando yo tomaba en exceso lo hacía porque era muy tímida y siempre me pedían que bailara y me daba pena y no me gustaba su música, para encajar en su grupo me daba valor con el alcohol, con el tiempo me di cuenta que es una total absurdes hacer eso y al ver mi reflejo en otros veo lo tonta que me debí haber visto.
Cuando mis papás me decían te lo decimos por tu bien porque ya lo vivimos es porque es verdad, pero ¡Demonios! Nadie experimenta en cabeza ajena y para legar a esa conclusión me tuve que dar cada chingadazo, no me arrepiento de las malas experiencias que tuve por tomar pues me hicieron al final entender, lo vivido y lo hecho ya está, pero nuestro presente puede cambiar si queremos, pero si lo quieren experimentar por sí mismos, sigan así choquen rómpanse la madre y si sobreviven valoraran más su vida.
Tampoco diré que soy 100% abstemia pues de vez en cuando 1 o 2 veces al año salgo con mi novio y tomo hasta marearme y reír sin parar, no es algo que sea fácil, pero tampoco es imposible.
Se necesita tener muy poco amor por sí mismo para estar hay como idiota embriagándose hasta perderse cada semana, lo peor es que con esta crisis vas a estar gastando dinero que muchas veces ni ganado por ti , es dinero que te dan tus papás y vas y lo tiras el alcohol y más tarde lo tiras en el baño y te ganas un malestar horrible al otro día.
Hasta parezco abuelita hablando así o mamá pero cabrón no creo que sea muy difícil entender que te haces daño y que hagas conciencia de eso.

1 comentario:

  1. La verdad tienes razón, tampoco soy de ir de "antro", tan sólo ver cómo se ponen con pedas en casas. Y los niños ya ni a los 15 llegan, a los 13 y ya andan vomitando hasta los órganos de los borrachos que están!
    Pues sí, la vida es aquí y ahora. El momento es el que se vive por que no se sabe si se llega al siguiente!

    ResponderEliminar