martes, 28 de junio de 2011

Para que me esfuerzo si no llegare a nada…



Dedicado a..... Una persona que ha cambiado mi vida, y en su momento llego a mi vida cuando mas lo necesitaba devolviendome las ganas de amar ,vivir y soñar de nuevo, sin su apoyo no se en donde estaria en estos momentos...
En un mundo tan globalizado tan lleno de gente y aparentemente sin ofertas se trabajó suele surgir este tipo de pensamiento, hay momentos en la vida en los que nos sentimos desanimados, solos, incomprendidos, sin ganas de salir adelante y vivir.
Puede que hayas tenido una mala historia de vida algo que te haga excusarte como mi padre fue un alcohólico, mi niñez fue muy pobre y sin amor, mi padre me abandono, a mis padres no les importo, a nadie le importa lo que me pase, nunca he tenido suerte en el amor y…. por esas razones no me siento capaz, estas no son más que un conjunto de ideas irracionales que nos llenan de obstáculos, no importa cuántas desgracias te hayan pasado, cuantos errores hayas cometido en el pasado , lo importante es siempre aprender del pasado para vivir el futuro.
No podemos solo sentarnos a esperar un mañana mejor por arte de magia, sacarnos la lotería, esperar una gran herencia o morir de viejos frente a la tv o la pc.
Solo ponte a pensar en la cantidad de personas que hay allá afuera esperando una oportunidad de salir adelante, tu seguramente has tenido la suerte de tenerla, cuántos niños nacen en la pobreza y cuantos ancianos mueren en ella, cuantas historias de vida mucho peores  a la tuya existen y nosotros ahogándonos en un vaso de agua.
Aunque sientas deseos de no hacer nada seguramente siempre hay algo que te puede motivar, tal vez algo económico, o personal etc, debes encontrar que te motivo a llegar hasta donde estas y que te motiva a llegar más lejos, ninguna meta es inalcanzable y si te pones a pensar “para que me va a servir todo esto??”, pues estas perdido.
Tenemos una suerte infinita tan solo por el hecho de haber ganado esa gran carrera ante millones y millones de espermas, ganamos esa carrera de la vida, por azares de la vida, del amor, de la magia, del destino, estas aquí, en este mundo, este país, esta ciudad.
Ya estás aquí sería tonto desperdiciar esa gran oportunidad que tienes de vivir y pensar en la mediocridad y la salida estúpida del suicidio, podrás decir: “Yo no pedí nacer”, pero quien lo ha hecho? , Nadie y cuantos son felices y exitosos?…. muchos.
Tan solo piensa en los momentos más felices y placenteros que has pasado tan solo por el hecho de estar vivo, y piensa cuantos más de estos momentos satisfactorios podrías tener, la vida no es solo pasar el rato para hacer tiempo para morir, la vida es todo lo que pasa a tu alrededor y si sigues buscando darle un significado a lo que es se te pasara.
¿Han notado como los adultos mayores tienen tanto amor por la vida, que energía tienen?
Tal vez tuvieron que llegar  viejos para darse cuenta de lo maravilloso que es vivir y ahora que se dan cuenta que ya les queda menos tiempo lo aprovechan al máximo, porque no hacer lo mismo que ellos ahora mismo.
Debido a que tú eres responsable de tu conducta y de tus sentimientos, tú puedes elegirlos. Por medio de la Atención Consciente puedes escoger lo enojado, decepcionado, frustrado o triste que te quieres sentir. Tú puedes también elegir cambiar tus sentimientos. Una parte importante del aprender a elegir es aprender a hacerlo correctamente, esto comienza al decidir lo que esperamos que suceda como resultado de nuestra elección, y de si nuestras expectativas son realistas.

Lo importante es llegar a conocerte a ti mismo. Una buena manera de conocerte es nombrar y reconocer tus sentimientos, tus cualidades, tus talentos únicos, la mejor forma de cómo puedes ofrecer tus habilidades al servicio de la humanidad., descubriendo tu propósito y misión en la vida., descubriendo tus sueños futuros y tus necesidades. Existe una forma muy simple para discernir tus sentimientos, sueños futuros y necesidades, se llama "discute las cosas contigo mismo" .
EL autoconocimiento es la mejor manera de descubrir nuestras motivaciones.
Y por último les dejo esto que es el final de un libro light para empezar con el despertar de conciencia que se llama “El esclavo”.
¿Tú de qué eres esclavo?
¿De las heridas que recibiste cuando eras pequeño?, ¿de tus traumas de la infancia?, ¿de lo que alguien más decidió que fueras?, ¿de una relación que no te satisface?, ¿ de un trabajo que no disfrutas?, ¿de la rutina de tu vida? ¡Ya libérate! ¡tira ya ese costal que llevas en la espalda en el guardas el resentimiento, el rencor y la culpa. Deja ya de culpar a otros y a tu pasado por lo que no marcha bien en tu vida. Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez. Cada mañana, al abrir los ojos, naces de nuevo, recibes otra oportunidad para cambiar lo que no te gusta y para mejorar tu vida. La responsabilidad es toda tuya. Tu felicidad no depende de tus padres, de tu pareja, de tus amigos, de tu pasado, depende solo de ti.
¿Qué es lo que te tiene paralizado?, ¿el miedo al rechazo?, ¿al éxito?, ¿al fracaso?, ¿al que dirán?, ¿a la crítica?, ¿a cometer errores?, ¿a estar solo?   ¡Rompe ya las cadenas que tu mismo te has impuesto! A lo único que le debes tener miedo es a no ser tú mismo, a dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres, a desaprovechar esta oportunidad de mostrarte a otros, de decir lo que piensas, de compartir lo que tienes. Tú eres parte de la vida y como todos, puedes caminar con la frente en alto. Los errores del pasado ya han sido olvidados y los errores del futuro serán perdonados. Date cuenta de que nadie lleva un registro de tus faltas, solo tú mismo. Ese juez que te reprocha, ese verdugo que te castiga, ese mal amigo que siempre te critica, ¡eres tú mismo! Ya déjate en paz, ya perdónate, sólo tú puedes lograrlo.
¿ Cuándo vas a demostrar tu amor a tus seres queridos?, ¿Cuándo te queden unos minutos de vida?, ¿Cuándo les queden a ellos unos minutos de vida? El amor que no demuestres hoy, se perderá para siempre. Recuerda que la vida es tan corta y tan frágil que no tenemos tiempo que perder en rencores y estúpidas discusiones. Hoy es el día de perdonar las ofensas del pasado y de arreglar las viejas rencillas. Entrégate a los que amas sin esperar cambiarlos, acéptalos tal como son y respeta el don más valioso que han recibido: Su libertad.
Disfruta de tus relaciones sin hacer dramas. Si pretendes que todos hagan lo que tú quieres o que sean como tú has decidido, si pretendes controlar a los que te rodean, llenarás tu vida de conflicto. Permite a otros que tomen sus propias decisiones como has de tomar las tuyas, tratando siempre de lograr lo que es mejor para todos. Así podrás llenar tu vida de armonía. Y por último, ¿Qué estás esperando para empezar a disfrutar de tu vida? ¿Que se arreglen todos tus problemas?, ¿Que se te quiten todos tus traumas?, ¿Que por fin alguien reconozca tu valía?, ¿Que llegue el amor de tu vida?, ¿Que regrese el se fue?, ¿Que todo te salga como tú quieres?, ¿Que se acabe la crisis económica?, ¿Que te suceda un milagro?, ¿Que por arte de magia todo sea hermoso y perfecto?
¡Despierta ya hermano!, ¡Despierta ya hermana!, ¡Esta es la vida! La vida no es lo que sucede cuando todos tus planes se cumplen, ni lo que pasará cuado tengas eso que tanto deseas. La vida es lo que está pasando en este preciso instante. Tú vida en este momento es leer este párrafo, donde quiera que lo estés haciendo y con las circunstancias que te rodean ahora. En este momento tu corazón lleva sangre a todas las células de tu cuerpo y tus pulmones llevan oxígeno a donde se necesita. En este momento algo que no podemos comprender, te mantiene vivo y te permite, ver, pensar, expresarte, moverte, reír, ¡hasta llorar si quieres! No te acostumbres a la vida, no te acostumbres a despertar todos los días y estar aburrido, o malhumorado, o preocupado. Abre tus ojos y agradece todas las bendiciones que puedes ver, agradece tu capacidad de oír el canto de los pájaros, tu música preferida, la risa de tus hijitos. Pon tus manos en tu pecho y siente tu corazón latir con fuerza diciéndote: “Estás vivo, estás vivo, estás vivo” .
Yo sé que la vida no es perfecta, que está llena de situaciones difíciles. Tal vez, así es como se supone que sea. Tal vez por eso se te han brindado todas las herramientas que necesitas para enfrentarla: Una gran fortaleza que te permite soportar las pérdidas, la libertad de elegir como reaccionar ante lo que sucede, el amor y el apoyo de tus seres queridos. Sé también que tú no eres perfecto, nadie lo es. Y sin embargo, millones de circunstancias se han reunido para que existas. Fuiste formado a partir de un diseño maravilloso y compartes con toda la humanidad sus virtudes y defectos. Así está escrito en tus genes, en los genes de todos los seres humanos que han existido y en todos los que existirán .
Tus pasiones, tus miedos, tus heridas, tus debilidades, tus secretos y tu agresión, los compartes con todos tus hermanos. ¡Bienvenido a la raza humana! Esos supuestos defectos son parte de tu libertad, parte de tu humanidad. Si te preguntas ¿Quién soy yo para decirte todo esto? Te contestaré que no soy nadie, soy simplemente una versión diferente de lo que tú eres. Otro ser humano más entre miles de millones, pero uno que ha decidido ser libre y recuperar todo el poder de su vida……… Espero que tú también decidas hacerlo. Tomado del libro: El Esclavo Autor: Francisco J. Ángel Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario