domingo, 3 de junio de 2012

El fenómeno sims social



¿Porque suele atraernos tanto un juego de éste tipo? 

Porque un juego en el que somos físicamente perfectos, podemos tener casa propia, auto propio, superar a los demás y ayudar y ser ayudado por muchos y no tener enemigos puede ser una idea tan atractiva???
Sims es un juego de rol en el que elegimos un personaje y le asignamos características que anhelamos o tenemos, dichas características van de acuerdo a nuestra personalidad y forma de ser, pero desglosemos poco a poco cada elemento del juego.

Físico

Si bien en la realidad no soy rubia, en el juego si lo soy y me muestro ante los demás de la manera con la que me siento bien conmigo misma, ya sea ropa que no me atrevería a usar, accesorios que no tenemos en la vida real etc… .

Objetos

En el juego podemos acumular un gran cantidad de objetos, los básicos son las dos casas, en primera quien no quisiera tener casa propia (Contando que gran parte de los jugadores aún no se ha independizado), segunda, la idea de una casa en la playa Wow fascinate.
Otro de los objetos y el más reciente es el auto, automóvil propio, solo para mi es mio de mi me lo gane con esfuerzo y mucha energía, eso nos da una gran satisfacción.
Por último las cosas que vamos comprando, muebles, plantas, aditamentos, accesorios, salen nuevos cada semana, nuestra necesidad nunca quedara satisfecha si nos siguen creando nuevas necesidades.


Misiones

Si en la vida real te gusta cumplir con tus objetivos o bien nunca los puedes cumplir por una u otra cosa la solución está aquí, nuevas misiones cada semana que fomentan tu necesidad de competencia y superación personal. ¿Apoco no es genial esa sensación que te llega cuando has terminado una misión?, después de que por momentos pensabas que no lo ibas  a lograr  por fin lo conseguiste. 

Vecinos

Algo muy opuesto a la vida real, en sims todos son amigos, se ayudan sin pensarlo dos veces, pides ayuda, etiquetas y ahí esta de inmediato, tus deseos son ordenes y son satisfechos, nada que ver con la realidad le pides ayuda al vecino y te dice: “Huuy que crees no puedo, la próxima vez”, llega la próxima y tampoco, en sims no existe la maldad que contamina al mundo exterior. 

La siguiente imagen nos muestra la pirámide de necesidades de Maslow y como se podrán dar cuenta sims cubre todas perfectamente, eso nos lleva a la autorealización y por consiguiente a la adicción al juego. 


Pues bien como se habrán dado cuenta hay razones psicológicas que nos hacen tener esta adicción y mientras lo tomemos solo como un escape momentáneo de la realidad y no como una salida permanente que nos haga abandonar nuestras labores diarias reales, pues todo estará perfectamente en armonía :D

Sigan jugando y acumulando objetos, quizá en un tiempo salga un programa de esos de discovery home and health dedicado a los acumuladores virtuales o haga mi grupo de acumuladores virtuales para darles terapia:D
Una disculpa para mis lectores que no juegan sims , este es mi lado GEEK :D .

HE DICHO





1 comentario: