martes, 30 de agosto de 2011

El Primer Pergamino Sagrado

Hace un tiempo lei un libro maravilloso del que aprendi unas cuantas cosas muy utiles , al final del libro a manera de conclusión el tesoro que encuentra la princesa protagosnista es esto que les quiero compartir.




 El Primer Pergamino Sagrado


Creemos que estas verdades son evidentes...
Aunque muchas veces no lo son.

I 
Somos, ante todo, criaturas del universo:
completas, bellas y perfectas en cada detalle, 
siguiendo los deseos del infinito. 
Así pues, nos merecemos por derecho natural 
ser amados y respetados, y es nuestro deber no 
aceptar nada más. 

—Y nunca lo volveré a hacer —afirmó la princesa miran­do fijamente a Doc y a la bruja que asentían con la cabeza—. Esto debería haber estado en el Código Real de Sentimientos y Conducta de Princesas que había colgado en la pared de mi habitación y que me guió todos los años de mi infancia.
Bajó la vista y continuó leyendo:

II
Así como todo el océano puede verse en una 
gota de agua, también nosotros somos la 
esencia de la vida. Al igual que la marea 
sube y baja, también nosotros nos movemos 
con el flujo de la vida, aceptando que la 
única constante es el cambio y que todo es 
como tiene que ser, aunque muchas veces 
no sepamos por qué.

—Este tema del mar me recuerda a Dolly —dijo la prin­cesa—, que me enseñó todo lo que debía saber sobre el mar, y con quien aprendí a relajarme y a dejarme llevar por la corriente, en vez de luchar contra ella. ¡Ojalá pudiera estar aquí!, ¡cuánto habría disfrutado con todo esto!

III 
En los brazos de la debilidad está la fuerza, 
ansiosa de poder salir. En las garras del 
dolor, el placer que espera su momento. Y 
en un camino lleno de obstáculos, la oportunidad 
que se presenta con ellos. Esto es lo que nos 
brindan estos maestros en nuestras vidas y 
debemos de estarles eternamente agradecidos. 

De repente, la princesa cayó en la cuenta:
—Nunca pensé que el dolor causado por el príncipe fuera mi maestro, pero supongo que todo lo que he aprendido ha sido gracias a él.
—Recuerda que algunas de las lecciones más valiosas se aprenden cuando el dolor es más intenso, —contestó Doc. La princesa suspiró y prosiguió con la lectura:

IV
Formamos parte de un gran plan 
que no depende de nosotros.
Todos tenemos un lugar reservado 
en este gran proyecto y una razón para existir. 

La princesa siguió leyendo pero comenzó a sentir un hor­migueo en las manos y los pies, y empezó a notar también en su pecho un gran calor. En realidad, nunca se había sentido así.
La bruja puso la mano en su hombro y dijo:
—Todo está bien, cariño. Lo que sientes es el reflejo de lo que estás pensando y creyendo.
Muy raro le resultó a la princesa que la bruja pudiera saber lo que sentía sin haberle dicho nada antes, aunque intentó olvidarlo para centrar su atención de nuevo en el per­gamino:




V
La experiencia no es siempre la verdad, pues 
aparece coloreada por los ojos de quien la ve. 
Sólo en el silencio de nuestra mente podremos 
oír la verdad. La dulce voz que le habla a 
nuestro corazón igual que un susurro, es la 
voz del Creador que despierta dentro de 
nosotros para que seamos conscientes de lo 
que somos en realidad, de lo que se espera
que hagamos y de todo lo que ya sabemos. 

La princesa se acordó del momento en el que la dulce voz del infinito le habló a su corazón y pensó en todo lo que había sentido mientras la oía. Poco a poco, el hormigueo de las ma­nos y de los brazos fue aumentando y el calor de su pecho comenzó a extenderse por todo el cuerpo. Ahuecó las manos junto a la boca y le dijo susurrando a la bruja:
—Disculpa, pero me estoy sintiendo algo rara y no lo entiendo. El pergamino es precioso pero parece demasiado simple y obvio... quiero decir que algunas de las cosas que dice ya las sé.
—Saber la verdad no basta —le volvió a decir susurran­do la bruja—, la debes sentir como una parte de ti para que haga efecto su magia.
—¿Eso es lo que me está pasando?, ¿la verdad se está con­virtiendo en una parte de mí?
—La verdad siempre ha formado parte de ti aunque no te dieras cuenta.
—Y ahora que voy siendo más consciente de ello, ¿podré hacer aparecer nubes de humo blanco como tú?, —le pregun­tó la princesa en un tono infantil.
—No habrá humo blanco, cariño, aunque sí magia. Pronto sabrás a lo que me refiero pero, por ahora, sigue leyen­do.

VI 
Cada momento nuevo es un banquete de 
infinitas posibilidades. Cada día es una 
exquisita fruta que espera ser escogida. 
Una y otra vez, debemos recoger la cosecha, 
comer hasta saciarnos sin derrochar, pues 
muy preciado es lo que tenemos ante nosotros.
Y todo lo que es muy pronto será pasado. 

—Aunque todo lo que es y lo que fue, es uno, —inte­rrumpió la bruja.
La princesa dejó de leer y levantó la vista hacia ella, algo perpleja.
—Lo siento —dijo la bruja a modo de disculpa—, no pretendía interrumpirte. De todas formas, ya trataremos esta cuestión en otro momento así que, por favor, continúa, cariño.

VII 
Cuando caminamos por el camino de 
la Verdad, sentimos cómo fluye dentro 
de nosotros la belleza y la perfección de todo 
lo que somos, de lo que son los demás y 
del universo. Hemos elegido el camino de 
la ternura, de la amabilidad, de la compasión, 
de la aceptación y del aprecio. Nuestra 
mente se llena con todas estas cosas y tal 
plenitud crea amor en nuestro corazón que, 
a su vez, trae el amor a nuestra vida. 
VIII 
Cuando seguimos por el camino de la 
Verdad somos conscientes también de que 
lo que ocurre en nuestro interior es mucho 
más importante que lo que hemos dejado 
atrás o lo que ven nuestros ojos. Pues lo 
que sentimos en nuestro interior es nuestro 
mayor tesoro, la grandeza del universo 
en sí mismo.

La princesa que creia en los cuentos de hadas.

lunes, 29 de agosto de 2011

Otra ... reliquia mas sobre religión


Otra ... reliquia mas sobre religión
Un tema muy sonado ultimamente es ese de "Las reliquias de el Santo papa Juan Pablo segundo" , y es que como sabran desde que lo hicieron santo se hizo de mas creyentes, pues bien ahora se ha hecho una gira mundial que exhibe , sus reliquias, que es esto, pues sus trajes de papa , su escapulario y su sangre en un pequeño frasquito , pues bien estas cosas las porta una estatua de cera que se encuentra en posición como de muerto.
Quiza sea la emocion en los mexicanos de volver a ver a este hombre aunque sea en estatua de cera que por cierto se ve muy real  la que los haga  acudir por multitudes a verlo y emocionarse tanto.
Hoy en la tarde fui a los portales de toluca cual va siendo nuestra sorpresa que nos encontramos con mucha gente que fue a verlo, la fila es inmensa aproximadamente un kilometro segun yo , los que son de toluca calculen toda la plaza de los mariachis como en caracol y de hay llegan hasta hidalgo y sobre los portales van avanzando hasta dar la vuelta y poder verlo, no pueden faltar los vendedores ambulantes con sus oraciones, escapularios, estampitas, posters, banderas y demás cosas, incluidas las monjas que esta vez tenian mas mercancia entre ella figuras del papa.
Las personas en la fila van desde jovenes niños y ancianos , aunque predominan los ancianos y curiosamente habia partes en la fila en donde contabamos 5 personas y una niña embarazada o mamá joven , otras 5 o 6 personas y otra niña embarazada.
Las personas llevan banderas y flores, le comentaba a mi amiga maru que quiza se les venga a la mente la idea de que como por su posición de muerto acaba de morir y necesita flores o algo asi deben imaginar, como el tenerlo por ultima vez.
Pero lo mas ironico es que la fila para llegar a ver las reliquias forzozamente tienen que pasar por donde esta la señora en silla de ruedas pidiendo dinero, el señor al q se le esta saliendo un riñon , el señor sin piernas, el niño que tiene hambre y vende chicles o pide un pan y demás personajes, yo solo vi que un señor que por cierto no iba formado en la fila les dio dinero.
Su religión les dice ayuden al projimo , pero es algo que todos ignoran , el ser católico, no es solo ir a misa los domingos, ayudar al padre a pedir la limosna , no es  simplemente  idolatrar imagenes y comprarles veladoras y flores esperando un milagro, los catolicos a mi modo deben de ser mas altruistas y menos hipocritas.
Se ha caido en el error de que al ayudar a otros nos vamos al cielo, pero tambien al irnos a confesar con otro humano y que este nos persona garantiza el suelo, o ser un cabron toda tu vida y arrepentirte al final tambien garantiza el cielo.
Pero que sera realmente el cielo, el cielo sera un lugar de hipocritas lame huevos, mentirosos, cabrones, los acerdotes dicen , dios no tiene nada que perdonarte por que el es amor infinito.
Entonces cual seria el sentido de ayudar a otros si igualmente ahorita que le llevo sus flores a la estatua de cera de juan pablo ya estare haciendo una accion buena y pidiendole a el me vaya bien en la vida y que me quite lo ojete.
En realidad no se ponen a valorar , a pensar que una persona que esta hay en viiiida sin brazos pidiendo para un taco, necesita más el dinero que lo que esa estatua de cera necesita las flores.
Ahora bien, se dice que Juan Pablo segundo fue el mejor de todos los papas y por que, segun mi opinion muy muy personal, fue dadas las fechas en las que le toco ejercer su pontificado, desde que nacio de por si ya tuvo una historia dificil por aquello de la guerra, despues los conflictos mundiales en ese pais estaban uuf , el por esa experiencia de vida dedujo que las gueras eran malas y por eso cuando fue papá fue el mensajero de la paz llevando un mensaje de amor a todos para que no volviera a ocurrir lo que a el le paso.
Tambien dicen que fue bueno por que es el primer papa que ha pedido perdon al mundo por todas las atrocidades como las inquisiciones que la iglesia realizo, pero hay vuelvo a lo mismo, le toco el inicio del siglo 21, una era revolucionaria en donde la iglesia catolica comenzo a perder seguidores por todo el cambio modernista, ya iglesia ya no podia seguir imponiendose como hacia siglos, de lo contrario obviamente caeria, entre las frases celebres o mensajes famosos que podemos encontrar de Juan pablo segundo se encuentran las filosofias de osho, nietzche, freud y  sade, son como frases de despertar de consciencia que ya existian solo que no se les habia dado el suficiente expanción.
Cuantas personas como estos autores anteriores no fueron juzgadas por pensar diferente a la iglesia y acusados por herejia tenemos el caso famoso de galileo galilei quien fue acusado por sus teorias espaciales haha y despues que pasoo, pues tuvieron que evolucionar los del vaticano, si no hubieran sido el grupo primitivo dentro de una sociedad moderna de quienes todos se burlarian, entonces que hicieron...... clarooo un observatorio haha que ironia, si galileo hubiera sabido esto se da un tiro o sube su relato a la pagina de hazme el chingado favor.
Continuando con esto, que Juan pablo logro convocar a millones de jovenes a la iglesia, pues vuelvo a lo mismo, no es solo el, es todo el sistema del vaticano , toda esa empresa que velando por sus intereses mueve sus cartas muy bien, y tambien nuevamente la era que le toco a este papá fue como que la indicada para que quedara bien, la sociedad actual tiene más familias que se desintegran , tiene más jovenes que ya ens us padres no encuentran comprension o el cariño que les hace falta, la iglesia implemento un programa como mmm de atención psicológica.... Hace 20 o 30 años existian los retiros espirituales? noooo verdad por que se daba por hecho que los jovenes de aquellas epocas eran temerosos de dios, con los tiempos los jovenes se hicieron mas rebeldes, mas retadores hacia las creencias sociales, que es lo que se hizo, pues programas como los retiros para la regeneración de estos jovenes y estos programas obviamente incrementaron el numero de seguidores de entre 15 y 25 en el pontificado de este papa.
Otro punto que los haga estar hay tan pegados y atentos a esto, son los milagros que se anuncia ha hecho, pues fueron necesarios para la beatificación, yo mas bien creo que en vez de milagros, es el esfuerzo, entusiamo , energia y fe en ti mismo que tu pongas para salir adelante, lamentablemente nuestro cerebro es tan pobre que necesita fundamentarse en un otro mas grande que el para asegurarse saldra adelante.
Pero esto muy pocas veces se piensa y todos dicen ohhh milagro.
Pues bien, ahora suponiendo, que lo que digo ya , no vale yo soy una mujer que no tiene nada que hacer mas que escribir pendejadas que ataquen sus pobres creencias.
Supongamos que este papa fue una eminencia un fregon, hizo muchas cosas buena, cambio al mundo, fue casi casi como la madre teresa , y es digno de admirarse, alabarse y respetarse.
Pues bien si piensan eso ustedes catolicos, por que demonios actuan de una manera tan incongruente con lo que piensan, por que no en honor a ese hombre que admiran, ayudan realmente a su sociedad en vez de estar gastando tiempo formados en una fila enooormee donde estaran parados 3 horas y compraran flojes para quedar bien con el santito y que les haga el milagrito.
Por que no mejor tomar acciones por si mismos? en vez de estar de ogete en la fila viendo quien se mete para hecharle bronca.?
Ahh verdad
Esto a sido todo por esta vez, esperando hagan un momento de reflexion y vean si en realiddad estaran actuando congruentemente ante lo que piensan.

HE DICHO

sábado, 27 de agosto de 2011

Datos importantes


A lo largo de las semanas han salido unos datos importantes que desafortunadamente solo lo sabe la gente que lee los periódicos o va en búsqueda de estas cifras, cifras que pueden avalarse en la facultad de economía de la UNAM, en la página de la UNICEF, el Instituto Politécnico nacional, el CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) el INEE (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación) y Metal Economics Group, cada uno para el área que le compete. No perdamos más tiempo; vamos a los datos.
Pobreza en México.
70, 000,000 De mexicanos sufren condiciones de pobreza y somos 112, 322,757 habitantes en total. (Cifra del 8 de agosto)
De los 70 Millones, 52 millones viven en condiciones de miseria y 11 millones en pobreza extrema.
Mexicanos que carecen de recursos para alimentos básicos: 21, 204,441
Mexicanos que sufren de recursos para cubrir sus capacidades básicas: 30, 029,507
Mexicanos que no cuentan con un patrimonio: 57, 707, 660
¿Cuántos de nuestros hermanos se encuentran ubicados en las tres categorías?
Total del PIB (2011): US $ 1, 658.197 Millones
El 45% de esa cantidad es controlada por inversionistas y tan solo en el periodo 2010-2011 se incrementó el número de inversionistas acaudalados de 202, 125 (43% PIB) a 203, 023 (45% PIB)
Solo en el sexenio de Calderón tan solo en los años 2008-2010, se han sumado 12.2 millones de mexicanos a la cuenta total de la pobreza en México.
El famoso seguro popular, solo cubre a 4 de cada 10 personas en los estándares que el programa indica y 3 de cada 10 tienen beneficios parciales de dicho seguro.
Entre 2006-2010 las firmas extranjeras que controlan el 40% del territorio nacional (minería) produjeron 220 toneladas de oro y las vendieron por 5 mil 753 millones de dólares, pero solo pagaron entre 5 y 111 pesos por hectárea de ese territorio.
El banco de México adquiere una porción de ese oro a Mil 600 dólares la onza o 52 800 dólares el kilo.
56 Millones de hectáreas en la industria minera están controladas por capital extranjero.
Las reservas de Oro en México tienen un valor de 112 mil millones de dólares, un billón 342 mil 483 millones de pesos que conforman el 40% del presupuesto de egresos del 2011 y están repartidos en 43 proyectos, reporta Metal Economic Groups (Corporación que informa y analiza la exploración de metales, venta y producción).
El 73% de las empresas que lo manejan, son canadienses.
Se encuentran sin bachillerato 19 millones 275 mil 600 jóvenes de entre 15 y 29 años.
De los 665 mil jóvenes de 15 a 17 años de hogares indígenas, solo el 50% tiene concluida la educación secundaria y no continúan la preparatoria.
57.6% De jóvenes indígenas cursan preparatoria en contraste con el 77% de jóvenes de localidades urbanas que cursan preparatoria.
El 56% de los jóvenes indígenas percibe buena salud, el 81% de los jóvenes de localidades urbanas perciben buena salud.
Dependencias de gobierno no han utilizado su presupuesto destinado, suman 28 mil 340 millones 400 pesos de presupuesto no utilizado.
Entre las dependencias se encuentra y destaca la SEP con 3 mil 511 millones de pesos.
Las otras instituciones son:
SAGARPA (Secretaria de Agricultura, Ganadería, desarrollo Rural, Pesca y Alimentación)
SCT (Secretaría de comunicaciones y Transportes)
Semarnat (Secretaría de medio ambiente y recursos naturales)
Sedesa (Secretaría de desarrollo social)
SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público)
SEGOB (Secretaría de Gobernación)
PGR (Procuraduría General de la República)
Este es el resultado de los gobiernos modernizadores y neo-liberales en México que han dedicado su labor sobre todo desde Miguel de la Madrid, a tener una política de saqueo y derroche, el PRI, PAN y todos son lo mismo.

jueves, 25 de agosto de 2011

SEXO Y ADOLESCENTES


Hace poco mi hermana me contaba de una de sus amigas que tiene un novio de 27 años , ella tiene 17, despues de los 20 los hombres ya comen carne, ya no solo las invitaran a comer y al cine por que sii hahahaha .
En la actualidad el sexo es ya algo seguro en una relación normalmente entre los 17 y 20 años empieza el despertar sexual en los jovenes, en los precoces  como a los 13, le decia a mi hermana que le aconsejara a su amiga como cuidarse y mi mamá me decia, no mejor que le diga que se abstenga.
Que se abstenga carajooooooo, ya muy pocos o casi nadie se abstiene y el sexo es sexo, es rico, placentero, quieeeen se va a negar a esos placeres , en estos dias es más facil decirle a los chavos como cuidarse a decirles que se abstengan.
Es mas facil decirles mira en el seguro te regalan los condones por tiras, en las farmacias similares cuestan 13 pesos , el diu te lo ponen por 200 pesos, las pastillas anticonceptivas  te cuestan desde 35 en similares , hasta 280 de marca y explicarles como se usan, o  la post day cuesta 60 pesos y te la venden sin receta , no son dulces pero es muy util.
Es mil veces preferible explicarles eso a decirles que no cojan , terminen cogiendo y cagandola  con un hijo a los 16, como ya mencione en blogs anteriores un hijo no es malo , muchos podrian decir es una bendicion no me arrepiento de haberlo tenido, peroooo siempree mas vale prevenir y esperar un poco para tener hijos y crear una estabilidad económica y emocional antes de aventarse una bronca así, despues hay ven a las mamás cuidando los hijos de sus hijas.
Pero ahhhh querian sexo  y placer sin responsabilidad , pues hubieran sido responsables , el tener relaciones sexuales implica una graaan responsabilidad.
Volviendo al tema inicial , mi hermana me comentaba que ya le habia dicho a su amiga que se cuidara , pero su amiga le contesto que ella solo tiene sexo 7 dias antes y 7 dias después de su menstruación, haganme el chingadoo favor; hace falta más educación sexual en las escuelas, y mas que eso hace falta que estas platicas de sexualidad sean impartidas por jovenes abiertos, que se atrevan a hablar de sus experiencias para que los chavitos se sientan identificados, y hagan caso.
Es por eso que dadas las circunstancias comenzare a preparar una exposición sobre sexualidad para chicos de preparatoria!!! Acción recuerdaaan menos palabras y más acción que es lo que el pais necesita.


HE DICHO!!!

lunes, 22 de agosto de 2011

Pobres ricos pobres.. 2

Y PARA MUESTRA DE LA ENTRADA ANTERIOR Y DEMOSTRAR QUE LO QUE DIGO  TIENE FUNDAMENTOS AQUI LES DEJO ALGO QUE COMO BIEN DICE EN LOS COMENTARIOS...

"LA EDUCACIÓN NO SE COMPRA"
 OTRO....

MAS...
Y YA EL ULTIMOOO....





MALVIAJE... Pobres Ricos Pobres y gente de la calle


La verdad ya no se me había ocurrido algún tema para mi blog y los que tenía en mente no tenía idea de si fueran o no a ser bien entendidos, así es que solo escribiré sobre las ideas loquitas que tengo en mente ahora.
Pues bien estos últimos días he estado aún más de malas y sin soportar salir a la calle y ver tanta basura que en verdad ya me tiene hasta la madre y no es que sea emo, pero en la calle la realidad es muy fea, triste y deplorable, y aparte tengo que soportar los comentarios de gente fresa supericial que no ve más allá de su propia realidad.

Antes yo solía criticar mucho a las personas por muchas cosas, pero ahora me doy cuenta que hay muchos factores que pueden hacer que las personas sean así y vienen de un origen muy muy remoto, bueno para empezar solía tener grupos de amigos superficiales que solo veían lo material en una persona, mira esa que mal se viste ,es pobre, viaja en autobús, mi papá hace esto, mi papá tiene aquello, entiendo que a veces conseguir esos recursos materiales con los que ya cuentan fue producto de su trabajo y les costó mucho  pero considero siempre debe haber una humildad y no perder el suelo, no ver las cosas solo desde nuestra realidad, al ver a los jóvenes en autobuses pidiendo para sus estudios ,pensaba que patéticos, pues si como yo soy una mantenida y nada me cuesta, pero viéndolo desde el punto de vista de ellos quizá sea lo único que se les ocurrió, criticaba a los ancianos pidiendo dinero, pensaba: Toda una vida de juventud y no pudieron hacer nada de sus vidas, igual y fueron malos padres y sus hijos no los quieren... pero en este jodido mundo ya no se sabe ,igual y sus hijos fueron unos desgraciados aprovechados que aprovechando el amor de esos padres les quitaron su casa y los mandaron a la calle, igual y una empresa banco, caja popular etc, les hicieron algún fraude y les quitaron sus ahorros, quizá trabajaron toda su vida en una empresa que al final cambio de razón social y los corrieron sin darles nada, hay tantas cosas que antes de criticar injustamente debemos tomar en cuenta sus razones.

Existen muchos niños en la calle y solemos criticar su presencia, como sociedad es algo que averguenza y la unica solución que se nos ocurre es no darles dinero, porque mejor colaboramos para implementar programas sociales, mmm al menos con que te des el tiempo de decirle .. mira niño , aquii es un centro donde te pueden ayudar y si es que estos chicos estan metidos en problemas de drogas explicarles los daños que les causa pues este daño que se hacen proviene de su ignorancia, por que en vez de solo criticar no ayudamos, platicar y escribirlo como ahorita lo hago es de lo más facil, pero llevarlo acabo cuesta muchisimo, no se por que, quiza no tenemos tiempo, o somos egoistas, tal vez no se nos habia ocurrido nunca.
Mmmm eso de los ancianos es lo que me deja pensando mas; hay tantas cosas en este mundoo, tantos tipos de gente, tantas posibilidades , taaaantaa mierdaa!!! Que ya no se sabe en que o quien creer.
A eso se le suma la inseguridad supongamos que creemos el cuento de que el fulanito que esta en la calle en verdad necesita el dinero, nos detenemos a ayudarlo y por atras nos llegan unos tipos que estan en complot con el "necesitado" y nos asaltan, y ha pasado y eso precizamente es lo que nos va haciendo egoistas.
 
Hace 6 meses comenzo a correr una cadena por mail que informaba a las mujeres que tuvieran cuidado en las calles cerca de Grand Plaza Toluca puesto que hay habia tipos que abordaban a las mujeres les inyectaban algo y se las llevaban a hoteles para violarlas y extraerles los organos. Por esas fechas , andaba con una amiga por hay en la esquina habia un señor como de 70 y tantos bien vestido, con una mano temblorosa extendida y pedia a los que pasaban que le cambiaran una moneda de $5, mmmm lo que pense primero fue : Ahhh yo tengo en la mochila ,pobre señor ahorita le cambio.
Despues pense :mmmm hay muchos locales aqui , el oxxo esta enfrente que no puede ir hay a que le cambien , eso esta raro y recorde lo del mail y se me ocurrio que quiza si me detenia me podia pasar lo de la cadena ,por miedo ante tanta inseguridad no lo ayude.
Este tipo de cosas vuelvo a repetir van haciendo menos sensible a la sociedad ante este tipo de cosas, la inseguridad nos domina y nos quita las ganas de ayudar a otros para mejorar esta jodidaaa sociedad, ciudad etc de la que toodos nos quejamos.
Y.... aparte , todooo queremos que lo resuelva el gobierno, ok supongamos que el programa lanza programas y luego que carajos???? La acción social esta en nosotros.
Ahhh y volviendo a eso de los fresas superficiales de los que hable al inicio......
Noo todas las personas nacen con las mismas posibilidades , a algunos les toco una familia donde cuentan con todos los recursos sus padres tienen un empleo sustentable y les pudieron pagar la universidad ,darles un auto y ropa de "marca", o dinero para irse a embriagar con sus amigos al salir de la universidad, tienen una supuesta "educación", algunos mmm y por lo que he visto al menos la mitad de los que tienen dinero, lo obtuvieron por.... herencia, un puesto en gobierno a base de palancas , un empleo en una empresa que a los juvilados les pague bien como compañia de luz, campesinos que vendieron sus tierras que aumentaron de precio, un negocio familiar , o son narcos etc... todas estas personas tienen dinero pero no saben nadaaaa ni madres de cultura general, tienen pocos estudios, ven telenovelas , escuchan musica comercial, no saben ni pronunciar la marca de ropa que usan ni usar una computadora (A este tipo de personas suelo llamarles ricos/pobres)
De este tipo de gente aproximadamente el 25% son humildes y sencillos  y el otro 25% se cree huuuy lo mejor del mundo, y por alguna extraña razon si estas personas llegan a tener hijos...
Los hijos de los  que se creen mucho son humildes , sencillos y evitan los lujos que sus padres les pueden ofrecer.

Y ... Aqui vienen los que maaas me chocan, los hijos de los humildes se creen semidioses y ahora viene la parte donde comienzo a hablar mal, cuando estaba en IUEM la mayoria se creian mucho mucho muchoo, tenia compañeros cuyos padres tenian empleos como , vendedores de tacos, tenian recauderias, tenian dos taxis, trabajaban en gobierno, etc.

Estos chicos venian de Santiago, tenango, tenancingo,ocoyoacac etc etc.... Presumian que sus papás tenian mucho dinero y les podian pagar escuela particular y darles para todos sus gastos, solian salir a galerias a consumir en la zona de comida (Cierto día fuimos hay ,la que se creia mas pidio sushi posiblemente lo hizo para quedar bien pero solo lo probo una vez no le gusto y lo tiro), pero su forma de hablar las delataba usaban las frases celebres como : La calor, emprestame tu sacas, trajistes, venistes , comprastes; y solian hablar sobre la novela del momento.
Entonces por que demonios tanta cosa de creerse mucho si al final eres lo mismo que criticas y de lo que te afrentas, por que decir compro ropa de marca y en la escuela estar pidiendo que te acompleten para tu comida por que fuiste tan estupido que preferiste una camisa de marca que comprar comida o materiales para la escuela.

El problema aqui nooo es el trabajo de los padres ya que ningun trabajo es denigrante ,mi papá es taxista y no me averguenza decirlo, es algo que paga el internte que uso para hacer blogs haha ..
El problema aqui es que exista aún gente que critique y haga este tipo de generalizaciones absurdas y gente que los ridiculize y exponga como los programas de Laura y Rocio de teidiotiza y tramensa.
Ahhh y yaaa me canse de escribirles , disculpen esta entrada fue un malviaje , se que los temas estan medio revueltos y las ideas no son abordadas en su totalidad, ya concretare esto despues por el momento es todo.

HE DICHO!!!!!